FANDOM

"Estatua de Péndulo" (ペンデュラムスタチュー, Pendyuramusutachū) es un arquetipo de Monstruos de Péndulo de Tipo Roca del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Estas cartas, al igual que las Cartas de Actuación, se crean con el efecto de la "Visión Sólida maciza" y están dispersas en el Campo de Actuación "Cuarteto Maravilloso" en la sección Batalla Real de la división Junior Juvenil del Campeonato de Maiami. Estas cartas dan a los finalistas acceso a la Invocación por Péndulo.

DiseñoEditar

Cada "Estatua de Péndulo" tiene el nombre del color del Atributo correspondiente (blanco y amarillo ambos son LUZ) y algo relacionado con uno de los Tipos. Cada color es también representativo de los tipos de cartas de monstruo en el juego: negro - Xyz, azul - Ritual, púrpura - Fusión, rojo - Efecto, blanco - Sincronía y amarillo - Normal. Sus diseños representan el objeto en el nombre con ese esquema de color. Todos ellos poseen un Nivel y unas Escalas de Péndulo que suman 13, con la diferencia entre las Escalas de Péndulo de cada par de colores siendo siempre 6, y su ATK/DEF es igual a su Nivel X100.

Los monstruos "Estatua de Péndulo" son todos de Tipo Roca y comparten el efecto de buscar a otro de ellos cuando se Invoca por Péndulo desde el Deck Extra. Cada uno de ellos tiene un Efecto de Péndulo de aumentar el ATK del Tipo relacionado en 200 o 300 (excepto "Estatua de Péndulo Escudo Morado", que aumenta la DEF, "Estatua de Péndulo Demonio Rojo", que apoya a los monstruos FUEGO, y "Estatua de Péndulo Sol Negro", que admite monstruos OSCURIDAD).

Los Efectos de Péndulo de cada monstruo también se parecen a los efectos de las primeras Cartas Mágicas lanzadas en el juego (como "Cristal Violeta" o "Colmillos de Bestia"), otorgando un pequeño bonificador de ATK (o DEF) a un tipo específico de monstruo. Esto es apropiado ya que estos son, en el universo ARC-V, las primeras Cartas de Péndulo lanzadas, y por lo tanto se presentaron para facilitar la mecánica del juego a los jugadores.

MiembrosEditar

Estatua de Péndulo Soporte a Potenciador
ATK/DEF
Sol Negro OSCURIDAD 300 ATK
Ballena Azul Pez
Escudo Morado Guerrero 200 DEF
Espada Morada 200 ATK
Ángel Rojo Hada
Demonio Rojo FUEGO 300 ATK
Mariposa Blanca Insecto 200 ATK
Flor Blanca Planta
Escarabajo Amarillo Lanzador de Conjuros 300 ATK

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Estatua de Péndulo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Estatua de Péndulo