FANDOM

Esta carta no se trata como una carta "Chatarra".
Esta carta no se trata como una carta "Estatua".

Descripción de la carta

Estatua de chatarra

Cuando una Carta Mágica/de Trampa que ya esté boca arriba en el Campo de tu adversario active su efecto: destruye esa carta y además, después de eso, Coloca esta carta boca abajo en lugar de mandarla al Cementerio. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo "Basura" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial en Posición de Defensa. Sólo puedes usar cada efecto de "Estatua de Chatarra" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar el primer efecto de esta carta durante el Damage Step.
    • Debes activar esta carta directamente en respuesta a la activación del efecto de la Mágica/Trampa que ya estaba boca arriba en el Campo de tu adversario.
    • El primer efecto de esta carta no niega los efectos de la carta que destruye. Sin embargo, las Mágicas de Equipo, Mágicas de Campo, Mágicas Continuas o Trampas Continuas necesitan estar en el Campo para resolver sus efectos activados.
    • Si esta carta es destruida en respuesta a su activación, aún destruirás la carta apropiada, pero no Colocarás boca abajo esta carta desde su zona nueva.
    • Si se niegan los efectos de esta carta (con "Decreto Real", p. ej.), será mandada al Cementerio de manera normal. No la Colocarás de nuevo.
    • Si un jugador activa una Carta Mágica de Campo o Carta Mágica/de Trampa Continua y uno de los efectos de esa carta dentro de la misma Cadena donde esa carta fue activada, no podrás activar esta carta en respuesta. Por ejemplo, si tu adversario activa "Ofrenda Final" y su efecto dentro de la misma Cadena, no podrás activar esta carta en respuesta.
  • El segundo efecto de esta carta se activa en el Cementerio.
    • Puedes activar el segundo efecto de esta carta aún durante el Damage Step.
    • Invocarás de Modo Especial al objetivo solo si sigue en tu Cementerio cuando el segundo efecto de esta carta se resuelva.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Estatua de Chatarra" representa la estatua de "Dragón de Polvo de Estrellas" creada por Bashford.
    • Cabe destacar que "Estatua de Chatarra" pertenece a la familia cuyo nombre fue traducido como "Chatarra" ("Scrap-Iron" en inglés), usado por Bashford y Yusei Fudo, el propietario de "Dragón de Polvo de Estrellas".

Stream the best stories.

Get Disney+