Descripción de la carta

Estatua guardiana.jpg

Puedes voltear esta carta a Posición de Defensa boca abajo una vez por turno durante tu Main Phase. Cuando esta carta es Invocada con éxito mediante una Invocación de Volteo, devuelve 1 monstruo en el Campo de tu adversario a la mano de su propietario.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

"Estatua Guardiana" es una versión inferior del monstruo "Esfinge Guardiana", aunque puede ser superior ya que no necesita Sacrificios.

  • Puedes voltear "Estatua Guardiana" a Posición de Defensa boca abajo una vez por turno durante tu Main Phase, solo durante tu turno.
  • Cuando "Estatua Guardiana" es Invocada con éxito mediante una Invocación de Volteo, devuelve un monstruo en el Campo de tu adversario a la mano de su propietario.
    • Una invocación por volteo se realiza cuando un monstruo en Posición de Defensa boca abajo se cambia a Posición de Ataque boca ariba. No cuenta cuando un monstruo se voltea a boca ariba por el ataque de un Monstruo.

Estrategia[editar | editar código]

Estatuas y Esfinges

Carta: Crioesfinge

Foto crioesfinge.jpg

Con "Crioesfinge", cada vez que el efecto de "Estatua Guardiana" se active, nuestro adversario tendrá que escoger una carta de su mano y descartarla.

Refuerza la defensa

Carta: Aguacero Ácido

Foto aguacero ácido.jpg

Con "Aguacero Ácido", la DEF de nuestra "Estatua Guardiana" sube a 1900, lo que resulta muy útil suponiendo que tu Deck es de Tipo Roca (lo que es común en un Deck Defensivo, donde esta carta encaja muy bien). También ayudarían una o dos "Estamos Juntos".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Estatua
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Estatua, Estatua de Péndulo

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Estatua Guardiana" es una versión inferior del monstruo "Esfinge Guardiana", aunque puede ser superior, ya que no necesita Sacrificios.
  • Es posible que "Estatua Guardiana" sea una estatua del monstruo "Ohja de la Tumba".
  • "Estatua Guardiana" comparte ATK, Atributo, Tipo, Nivel y efecto con el monstruo "Golem Centinela".
  • En su edición de TLM, su nombre aparecía escrito como "Estátua Guardiana".