Estatua-barrera de los cielos

No se pueden Invocar monstruos mediante Invocaciones Especiales, excepto Monstruos de LUZ.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mientras este efecto se esté aplicando, ningún jugador puede Invocar de Modo Especial monstruos que no sean de LUZ usando cartas/efectos (como el efecto de "Tomate Místico", p. ej.) o procedimientos de Invocación (como los de los monstruos "Infiernoid", p. ej.).
    • Esto también incluye las Invocaciones por Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz, Péndulo y Enlace a monstruos que no sean de LUZ.
  • Los monstruos que no sean de LUZ tampoco pueden ser Colocados de Modo Especial (usando "La Tumba Superficial", p. ej.) mientras este efecto se esté aplicando.
  • No puedes tratar de Invocar de Modo Especial monstruos que no sean de LUZ como "Dogoran, el Kaiju de la Llama Loca" aunque tengas la intención de Sacrificar esta carta.
    • De igual manera, no puedes Invocar por Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace monstruos que no sean de LUZ aunque tengas la intención de usar esta carta como material de esa Invocación.
  • Los efectos como el de "Transplante de ADN" convierten los Atributos de los monstruos únicamente después de que entran al Campo. Por ejemplo, si este efecto se está aplicando, no puedes activar "Transplante de ADN" declarando Atributo LUZ para Invocar de Modo Especial cualquier monstruo.
  • Aún puedes activar cartas como "Razonamiento" o "Puerta de Monstruo" mientras este efecto se esté aplicando. Sin embargo, si excavas un monstruo que no sea de LUZ, no podrá ser Invocado de Modo Especial, será mandado al Cementerio junto con las otras cartas y el efecto de "Razonamiento" o "Puerta de Monstruo" terminará.
  • Puedes Invocar de Modo Especial esta carta junto con otros monstruos que no sean de LUZ simultáneamente. Esto pasa porque este efecto no se aplica hasta que esta carta está realmente boca arriba en el Campo.
  • Si hay dos o más monstruos "Estatua-Barrera" con distintos nombres boca arriba en el Campo, ningún jugador podrá realizar Invocaciones de Modo Especial.
  • "Sombreros Mágicos": No puedes activar "Sombreros Mágicos" mientras un monstruo "Estatua-Barrera" esté boca arriba en el Campo.

EstrategiaEditar

El mandato de la luz

Carta: Guía Fotónico

Foto guía fotónico

Esta estrategia está enfocada a un Deck "Fotónico/a". Primero, Invocamos de Modo Especial a "Apaleador Fotónico" desde la mano. Luego, con "Guía Fotónico" Invocamos a "Estatua-Barrera de los Cielos". Al no haber Invocado de Modo Normal, aún podemos Invocar por Sacrificio o de Modo Especial a cualquier monstruo de LUZ.