Estamos juntos

El monstruo equipado gana 800 ATK/DEF por cada monstruo boca arriba que controles.

  • RP02: Aumenta el ATK y la DEF del monstruo equipado en 800 puntos por cada monstruo boca arriba que tu controles.
  • SDDL: Aumenta el ATK y la DEF del monstruo equipado en 800 puntos por cada monstruo boca arriba que controles.
  • BP01/OP02/YS17: El monstruo equipado gana 800 ATK y DEF por cada monstruo boca arriba que controles.

ReglasEditar

  • El efecto de esta carta también cuenta al monstruo equipado, por lo que este normalmente ganará al menos 800 ATK/DEF.
  • Si equipas esta carta a un monstruo que controla tu adversario, el efecto de esta carta aún contará a los monstruos boca arriba que tú controlas para determinar la ganancia de ATK/DEF.

EstrategiaEditar

¡Ovejas al rescate!

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat

Con "Scapegoat" puedes llenar rápidamente el Campo para que el monstruo equipado gane mucho ATK. Por ejemplo, con un monstruo de 1000 de ATK, más cuatro Fichas y "Estamos Juntos", ¡es igual a un monstruo de 5000 ATK!

El coste del poder por la unión

Carta: Ofrenda Final

Foto ofrenda final

Usa "Ofrenda Final" para llenar tu Campo de monstruos en un solo turno y hacer que el monstruo equipado con "Estamos Juntos" gane mucho ATK. Puedes usar "Deseos Solemnes" para recuperar los LP que pagues al usar el efecto de "Ofrenda Final"

¡Guerreros unidos!

Carta: Las Fuerzas A.

Foto las fuerzas a.

Usando en combinación "Estamos Juntos" y "Las Fuerzas A." (si es que todos nuestros monstruos son Guerrero), el monstruo equipado podrá tener hasta 5000 ATK.

ContraestrategiaEditar

¡Va a doler mucho!

Carta: Cilindro Mágico

Foto cilindro mágico

Si el monstruo de tu adversario equipado con "Estamos Juntos" tiene bastante ATK, "Cilindro Mágico" te permitirá negar su ataque e infligir daño a tu adversario igual al ATK de su monstruo (lo que podría reducir sus LP a 0).

Ganancia perdida

Carta: Pared de Disrupción

Foto pared de disrupción

Activa "Pared de Disrupción" cuando tu adversario declare un ataque con el monstruo equipado con "Estamos Juntos" para que pierda cada múltiplo de 800 de su ATK por cada monstruo que controle, y como ganancia extra, los demás en Posición de Ataque perderán la misma cantidad de ATK.

¡Sin espacio!

Carta: Exceso de Trabajo

Foto exceso de trabajo

Activa "Exceso de Trabajo" cuando aumente el ATK del monstruo de tu adversario equipado con "Estamos Juntos" para eliminarlo sin problema. Eso sí, ten cuidado de que tus monstruos no cumplan con ese mismo requisito.

  • "Estamos Juntos" fue la primera Carta Mágica de Equipo en ser Prohibida en la Lista de Cartas Limitadas y Prohibidas de agosto de 2004.
    • "Estamos Juntos" es una de las pocas cartas que menos tiempo tuvo una restricción, estando en ella solo durante un formato.
  • El nombre de "Estamos Juntos" en el OCG es "Poder de la Unidad".
    • El nombre que se le dio a esta carta en los diferentes idiomas varía mucho. Por ejemplo, en francés se llama "La Unión Hace la Fuerza", en alemán "Juntos Somos Fuertes" y en portugués "Unidos Resistiremos".
    • En algunos videojuegos, el nombre de "Estamos Juntos" aparece como "Estamos Unidos".
  • La ilustración de "Estamos Juntos" muestra dos manos totalmente diferentes unidas para vencer a un enemigo común.
    • En este sentido, la ilustración de "Estamos Juntos" sería la antítesis a la de la carta "Ataque Doble Flanqueado".
  • "Estamos Juntos" tiene una versión para Cartas Mágicas y de Trampa llamado "Poder del Mago". Ambas cartas fueron lanzadas en la misma colección (Principio Oscuro).