Descripción de la carta

Esqueletángel.jpg

VOLTEO: Roba 1 carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • YSD: VOLTEO: Roba 1 carta de tu Deck.
  • 5DS2/YS15/SBCB: VOLTEO: Roba 1 carta.

Reglas[editar | editar código]

  • Si no tienes ninguna carta en tu Deck cuando este efecto es activado, perderás el Duelo durante la resolución por tratar de robar una carta de un Deck vacío.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de esta carta es un juego de palabras entre "esqueleto" y "ángel". Pese a su nombre, "Esqueletángel" no es un esqueleto.
    • Es posible que sea un juego de palabras con el término japonés 透ける sukeru ("transparente"), que es homófono con el romaji "sukeruton" ("skeleton" - "esqueleto" en inglés).
  • Teniendo en cuenta su ilustración, es posible que "Esqueletángel" esté basada en Cupido (conocido como Eros en la mitología griega), una divinidad con forma de chico joven cuyas flechas tienen el poder de henchir el corazón del herido con una irrefrenable pasión amorosa.
    • En la edición que 4Kids Entertainment realizó del anime, la apariencia de "Esqueletángel" cambia a la de una especie de Cupido fantasma. La figura que lo mostraba en la adaptación "real" de Capsule Monsters también poseía forma de Cupido, con unos guantes más largos y un faldón azul. Cuando fue usado en el anime por Téa, "Esqueletángel" poseía un cuerpo.
  • "Esqueletángel" es, por el momento, el único monstruo de Volteo de Tipo Hada.
  • "Esqueletángel" es el monstruo con el texto más corto en el TCG (después de recibir errata).
  • El nombre de "Esqueletángel" en el doblaje español del anime y el videojuego Yu-Gi-Oh! Dungeon Dice Monsters es "Skelengel".
  • La corona de "Esqueletángel" es idéntica a la del monstruo "Rey Nebuloso".