FANDOM

"Espejo Ensueño" es el único arquetipo de monstruos exclusivo del JCC introducido en Alzamiento de la Devastación. Hasta el momento se conforma de un monstruo Hada y Guerrero de LUZ y OSCURIDAD.

DiseñoEditar

Los principales miembros del arquetipo actúan como espejos entre sí.

EtimologíaEditar

En "La metamorfosis" de Ovidio, Ikelos (llamado Fobétor por los dioses) y Morfeo son somnia, hijos de la personificación del sueño Somnus. Ikelos apareció en los sueños de los mortales en forma de bestia, mientras que Morfeo apareció en forma de humano.

En el folklore germánico, una Mara (también llamada "Mare") es una criatura maliciosa conocida por cabalgar en el pecho de las personas mientras duermen, trayendo malos sueños (de donde proviene la palabra para pesadilla en inglés, "nightmare"). Del mismo modo, los sprites, a menudo agrupados con otras criaturas diminutas como los elfos, hadas y pixies, a menudo son vistos como criaturas benévolas.

MiembrosEditar

LUZ OSCURIDAD
Ikelos, el Duende del Espejo Ensueño Ikelos, la Pesanta del Espejo Ensueño
Morpheus, el Caballero Blanco del Espejo Ensueño Morpheus, el Caballero Negro del Espejo Ensueño

Estilo de juegoEditar

"Espejo Ensueño" usa un dúo de Cartas Mágicas de Campo, "Espejo Ensueño de Alegría" y "Espejo Ensueño de Terror", para cambiar entre las versiones del Atributo LUZ de "Ikelos" y "Morpheus" que se centran en tácticas defensivas y el Atributo OSCURIDAD de "Ikelos "y" Morpheus "que son más ofensivos.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Espejo Ensueño"

Arquetipo
Espejo Ensueño
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Espejo Ensueño