Espadachín de la luz reveladora

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano, y después si la DEF de esta carta es mayor que el ATK del monstruo atacante, destruye ese monstruo atacante. Un Monstruo Xyz que fue Invocado usando esta carta en el Campo como Material Xyz gana este efecto.
● Cada turno, la primera vez que esta carta fuera a ser destruida en batalla, no es destruida.

  • Según el anime, el efecto de "Espadachín de la Luz Reveladora" es el siguiente:
Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) Sacrificando 2 monstruos. Una vez por turno, cuando cualquier monstruo del jugador declara un ataque: puedes negar el ataque. Una vez por turno, esta carta no puede ser destruida en batalla.

ReglasEditar

  • Si a un Monstruo Xyz que fue Invocado con "Espadachín de la Luz Reveladora" como un Material Xyz le niegan sus efectos, el efecto de "Espadachín de la Luz Reveladora" aún se aplica, ya que no proviene del Monstruo Xyz en sí, sino de uno de sus Materiales Xyz.

EstrategiasEditar

El guerrero inmortal

Carta: Caballero Dragón Divino Felgrand

Foto caballero dragón divino felgrand

Usa a "Espadachín de la Luz Reveladora" como Material Xyz para la Invocación del monstruo "Caballero Dragón Divino Felgrand". Así, éste no solo no será afectado por efectos de cartas, sino que gracias al efecto de "Espadachín de la Luz Reveladora" tampoco será destruido en batalla.

¡Usa tus armas!

Carta: Cambio de Arma

Foto cambio de arma

Activando la carta "Cambio de Arma" puedes intercambiar el ATK y DEF de todos los monstruos en el Campo para que "Espadachín de la Luz Reveladora" obtenga 2400 ATK. También puedes equiparle cartas como "Escudo y Espada" o "Escudo Magnum".

Cantándole al guerrero

Carta: Coro del Santuario

Foto coro del santuario

Si controlas la carta "Coro del Santuario" cuando "Espadachín de la Luz Reveladora" sea Invocado, obtendrá un total de 2900 DEF. Esto aumentará la probabilidad de destruir al monstruo atacante, y aumentaremos la protección que nos proporcionará.

  • "Espadachín de la Luz Reveladora" está basado en la carta "Espadas de la Luz Reveladora". En su ilustración aparecen seis "Espadas de la Luz Reveladora": una en su mano, una más a cada lado, y tres en su espalda. Además posee cuatro dagas de aspecto similar en su torso.
  • "Espadachín de la Luz Reveladora" posee una ilustración diferente en el anime.
  • "Espadachín de la Luz Reveladora" tiene algunas similitudes con "Número 39 Utopía":
    • Ambos son monstruos de Tipo Guerrero de Luz.
    • Se necesitan dos monstruos para Invocarlos y tienen un efecto que niega los ataques.
    • Debido a que "Utopía" podría ser visto como homólogo del monstruo "Mago Oscuro", "Espadachín de la Luz Reveladora" podría ser una versión monstruo de la carta "Espadas de la Luz Reveladora".