FANDOM

Descripción de la carta

Espadachín de la llama azul

Una vez por turno, durante la Battle Phase de cualquier jugador: puedes seleccionar otro monstruo de Tipo Guerrero que controles; esta carta pierde exactamente 600 ATK y, si lo hace, ese monstruo gana 600 ATK. Cuando esta carta que controlas es destruida por una carta de adversario y mandada a tu Cementerio (ya sea en batalla o por un efecto de carta): puedes desterrar esta carta en tu Cementerio, y después seleccionar 1 monstruo de FUEGO de Tipo Guerrero en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Anime Editar

  • Según el anime, el efecto de "Espadachín de la Llama Azul" es el siguiente:
Durante el turno de cualquier jugador, puedes reducir cualquier cantidad de ATK de esta carta para aumentar la misma cantidad de ATK de otro monstruo boca arriba en el Campo. Cuando carta es destruida y mandada al Cementerio, puedes Invocar de Modo Especial 1 "Espadachín de la Llama" desde tu Deck de Fusión o en tu Cementerio.

VideojuegosEditar

Reduce el ATQ de esta carta en 100 puntos para aumentar el ATQ de otro monstruo en 100 ATK. Si esta carta es destruida, puedes hacer Invocación Especial a "Espadachín de la Llama" desde tu Deck de Fusión o desde tu Cementerio.

EstrategiasEditar

El fuego de lo indómito

Carta: Boxeador Indómito Yugo de Plomo

Foto boxeador indómito yugo de plomo

"Espadachín de la Llama Azul" es muy útil en un Deck "Boxeador Indómito", ya que todos los monstruos en el arquetipo son monstruos Guerrero de FUEGO.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El primer efecto de "Espadachín de la Llama Azul" es una referencia al efecto especial de "Espadachín de la Llama" como Carta Maestra durante el arco del Mundo Virtual.
  • Las llamas azules generalmente poseen una temperatura mucho mayor que las llamas rojas convencionales, por este motivo son usadas para trabajos más intensos como la soldadura. Cuando se enfrían, recobran su color rojo/naranja natural. El efecto original de "Espadachín de la Llama Azul" en el anime refleja esto en cierto modo Invocando de Modo Especial a "Espadachín de la Llama" cuando es destruido (la llama azul "se enfría" en una llama roja).
  • "Espadachín de la Llama Azul" recibe el nombre de "Espadachín Llama Azul" en el videojuego Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler, y "Espadachín de Llamas Azules" en el doblaje hispanoamericano del anime.
  • El kanji en la espada de "Espadachín de la Llama Azul" significa "llama azul".