FANDOM

Descripción de la carta

Espadachín de la llama

"Manipulador de la Llama" + "Masaki el Espadachín Legendario"

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LDD: "Manipulador de la Llama" + "Masaki, el Espadachín Legendario"
  • BIJ/MIL1: "Manipulador de la Llama" + "Masaki el Espadachín Legendario"

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+
Espadachín de la llama
Espadachín de la Llama

=

CuriosidadesEditar

  • "Espadachín de la Llama" era la carta favorita de Joey hasta que obtuvo a "Dragón Negro de Ojos Rojos" en Yu-Gi-Oh! DM.
    • "Espadachín de la Llama" era llamado "Espadachín de Fuego" o "Espadachín de Llamas" en el doblaje hispanoamericano del anime.
    • "Espadachín de la Llama" apareció como una estatua en el Santuario de Duelo de Roku en el episodio 15 de Yu-Gi-Oh! ZEXAL, dando a entender que se volvió una carta legendaria en el futuro.
  • Antes de su publicación en el TCG, "Espadachín de la Llama" era un Monstruo Normal desde el comienzo del manga, en el primer anime y hasta la primera temporada de la segunda serie (Yu-Gi-Oh! DM). Ya en posteriores apariciones se mostró como un Monstruo de Fusión.
    • En el anime japonés original, sin embargo, esta carta tenía un fondo de color amarillo normal, pero la traducción de la carta en la primera temporada aún lo señalaba como un Monstruo de Fusión.
  • El kanji en la espada de "Espadachín de la Llama" significa "Llama".
  • La espada que "Espadachín de la Llama" lleva es "Salamandra".
  • "Espadachín de la Llama" aparece junto a muchas otras cartas de la serie original en el primer tema de cierre de la versión original japonesa del anime Yu-Gi-Oh! GX, moviéndose a lo largo en el fondo. La porción que muestra la carta de "Espadachín de la Llama" se usa también en el tema de apertura en las versión de 4Kids Entertainment. En ambos casos, "Espadachín de la Llama" aparece como una Carta de Monstruo Normal.
  • El monstruo "Espadachín de la Llama Azul" tiene un efecto casi idéntico al de "Espadachín de la Llama" como carta maestra durante el arco argumental del Mundo Virtual de Noah, y además un segundo efecto para Invocar a esta carta cuando es destruido.