FANDOM

Descripción de la carta

Espadachín silencioso

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) Sacrificando 1 monstruo de Tipo Guerrero, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno, durante la Standby Phase: esta carta gana 500 ATK. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando una Carta Mágica es activada: puedes negar la activación. Si esta carta es destruida en batalla, o si esta carta controlada por su dueño es destruida por el efecto de una carta de tu adversario: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo "Espadachín Silencioso", excepto "Espadachín Silencioso", ignorando sus condiciones de Invocación.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto se puede activar incluso si la Invocación de "Espadachín Silencioso" es negada, si es destruido en la mano o en el Deck (usando el efecto de "Avatar del Rey de Fuego Yaksha" por ejemplo) o si es destruido y luego desterrado (porque cartas como "Macro Cosmos" estaban boca arriba en el Campo por ejemplo).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Espadachín Silencioso" para aumentar su ATK durante cada Standby Phase está basado en el efecto del monstruo "Espadachín Silencioso LV0" del anime.
  • "Espadachín Silencioso" es un homólogo casi exacto del monstruo "Mago Silencioso". Tienen las siguientes similitudes: ambos tienen el mismo Atributo, Nivel, ATK y DEF, ambos no pueden ser Invocados de Modo Normal/Colocados excepto Sacrificando un monstruo que comparta su Tipo, ambos ganan 500 ATK por uno de sus efectos, ambos tienen un efecto que niega la activación de una Carta Mágica y finalmente, ambos pueden Invocar a cualquier monstruo de su propio arquetipo ignorando sus condiciones de Invocación cuando son destruidos. Lo único totalmente diferente entre ellos es su Tipo.