FANDOM

Descripción de la carta

Espadachín místico lv6

No puede ser Invocado de Modo Normal (pero puede ser Colocada de Modo Normal). Al comienzo del Damage Step, si esta carta atacó a un monstruo en Posición de Defensa boca abajo: destruye ese monstruo y, si lo haces, puedes ponerlo en la parte superior del Deck de tu adversario en lugar de mandarlo al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • RDS: Si Invocas esta carta mediante una Invocación Normal, debes ponerla boca abajo en Posición de Defensa. Si esta carta ataca a un monstruo boca abajo en Posición de Defensa, destruye el monstruo por el efecto de esta carta sin cálculo de daño. Puedes poner el monstruo destruido con este efecto en la parte superior del Deck de tu adversario en vez de mandarlo al Cementerio.

ReglasEditar

  • Este efecto no se activará si el ataque de esta carta es negado o detenido.
  • Cuando este efecto se resuelva, destruirás al monstruo atacado antes de que este sea volteado boca arriba. Los Efectos de Volteo no se activan.
  • Los efectos que se activen durante o después del cálculo de daño no se activarán cuando este efecto se resuelva. Sin embargo, los efectos que se activen al final del Damage Step sí podrán activarse.
  • No puedes poner al monstruo destruido con este efecto en la parte superior del Deck de tu adversario si cartas como "Macro Cosmos" están en el Campo (ese monstruo será desterrado).
  • Si eliges poner al monstruo destruido con este efecto en la parte superior del Deck de tu adversario, lo pones en el Deck mientras está boca abajo. No tendrás oportunidad de mirar ese monstruo.

EstrategiaEditar

Volteo rápido

Carta: Libro de Taiyou

Foto libro de taiyou

Puedes usar "Libro de Taiyou" si invocas a "Espadachín Místico LV6" por Sacrificio para voltearlo a Posición de Ataque boca arriba sin tener que esperar a tu próximo turno.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Espadachín Místico LV6" aparece en el segundo tema de apertura del anime Yu-Gi-Oh! GX en la versión original japonesa ("99%").
  • "Espadachín Místico LV6" es el único monstruo "LV" cuyo Nivel máximo alcanzable es 6.
  • "Espadachín Místico LV6" aparece en la ilustración de la carta del anime "Vínculo de Nivel".

Stream the best stories.

Get Disney+