FANDOM

Descripción de la carta

Espada del dragón negro de ojos rojos

Debe ser Invocado de Modo Especial con "La Garra de Hermos", usando un monstruo Dragón. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: selecciona otro monstruo boca arriba en el Campo; equípale esta carta. El monstruo gana 1000 ATK, y 500 ATK/DEF por cada monstruo Dragón en el Campo y los Cementerios.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos" es el siguiente:
"Dragón Negro de Ojos Rojos" + "La Garra de Hermos"

El monstruo equipado con esta carta gana 1000 ATK. También gana 500 ATK por cada monstruo de Tipo Dragón boca arriba en el Campo.

ErratasEditar

  • DRL2/DRL3: Debe ser Invocado de Modo Especial con "La Garra de Hermos", usando un monstruo de Tipo Dragón, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: selecciona otro monstruo boca arriba en el Campo; equípale esta carta. El monstruo gana 1000 ATK, y 500 ATK y DEF por cada monstruo de Tipo Dragón en el Campo y los Cementerios.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si tu adversario es el único jugador que controla monstruos cuando este efecto se activa, deberás seleccionar a uno de ellos para equiparlo con "Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos".
    • Si "Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos" es el único monstruo cuando lo Invocas, este efecto se activará, pero no hará nada cuando se resuelva.
  • El efecto "El monstruo gana 1000 ATK, y 500 ATK y DEF por cada monstruo de Tipo Dragón en el Campo y los Cementerios" se trata como el efecto de la Carta de Equipo.
    • La ganancia de ATK se actualiza constantemente a medida que los monstruos de Tipo Dragón son puestos en o retirados en el Campo o los Cementerios.

EstrategiasEditar

La espada del guardián

Carta: Dragón de Metal Replandeciente Ojos Rojos

Foto dragón de metal replandeciente ojos rojos

Si posees el monstruo "Cuidador del Santuario" en tu mano o Cementerio y un "Dragón Negro de Ojos Rojos", puedes Invocar a "Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos" mandando a "Dragón Negro de Ojos Rojos" al Cementerio, lo que activará el efecto de "Cuidador del Santuario". Podrás Invocarlo y recuperar a "Dragón Negro de Ojos Rojos", o a algún otro monstruo "Ojos Rojos", como "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" e Invocarlo inmediatamente Sacrificando a "Cuidador del Santuario". En el caso de Invocar a "Dragón Negro de Ojos Rojos", puedes usar a ambos monstruos en una Invocación Xyz de un Monstruo Xyz de Rango 7, como "Dragón de Metal Replandeciente Ojos Rojos".

ContraestrategiaEditar

Arma animada

Carta: Cáliz Prohibido

Foto cáliz prohibido

Cuando "Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos" sea Invocado y su efecto se active, puedes activar la carta "Cáliz Prohibido" en respuesta para evitar que se convierta en una Carta de Equipo y controlar un monstruo con 2400 ATK.

CuriosidadesEditar

  • En el fondo de la ilustración de "Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos" se muestra la silueta del monstruo "Dragón Negro de Ojos Rojos", siendo una referencia a cuando Joey la Fusionó con "La Garra de Hermos" para crear esta carta en el anime. Este hecho también se refleja en su Atributo, Nivel, Tipo, ATK y DEF, que son los mismos que los de "Dragón Negro de Ojos Rojos".
  • "Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos" es el Monstruo de Fusión que requiere "La Garra de Hermos" con el mayor ATK. También es la única que aparece en más de un episodio en el anime.
  • Los efectos de "Espada del Dragón Negro de Ojos Rojos" son una versión mejorada de los que posee el monstruo "Paladín Oscuro", ya que aumenta el ATK y DEF del monstruo equipado por cada monstruo de Tipo Dragón en 500 puntos.