FANDOM

Descripción de la carta

Espada de la fuerza de luz

Destierra 1 carta al azar en la mano de tu adversario, boca abajo. Durante la 4º Standby Phase de tu adversario, después de la activación de esta carta, devuelve esa carta a su mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DB1: Seleccióna 1 carta al azar de la mano de tu adversario y retirala del juego boca abajo. Mantén la carta fuera de juego durante 3 de los turnos de tu adversario. Durante la Standby Phase del 4 turno de tu adversario, la carta se devuelve a su mano.
  • RP02: Selecciona 1 carta al azar de la mano de tu adversario y retírala del juego boca abajo. Durante la 4ª Standby Phase de tu adversario después de la activación de esta carta, devuelve aquella carta a su mano.
  • LCYW: Destierra 1 carta al azar en la mano de tu adversario, boca abajo. Durante la 4º Standby Phase de tu adversario después de la activación de esta carta, devuelve esa carta a su mano.

ReglasEditar

  • Si la carta que desterraste deja de estar desterrada antes de la cuarta Standby Phase de tu adversario, ya no será devuelta a su mano.
  • Si tu adversario se salta su cuarta Standby Phase después de la activación de esta carta, la carta desterrada ya no será devuelta a su mano y permanecerá desterrada indefinidamente. No será devuelta a la mano de tu adversario en la próxima Standby Phase que realmente tenga.
  • Aun si la carta desterrada es de tu propiedad, durante la cuarta Standby Phase de tu adversario, esa carta será devuelta a su mano (no a la tuya).
  • Las cartas desterradas boca abajo solo pueden ser miradas por sus respectivos propietarios.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Su nombre fue actualizado de "Espada de Fuerza Luminosa" a "Espada de la Fuerza de Luz" para excluirla del arquetipo "Luminoso/a".
  • La espada que aparece en la ilustración de "Espada de la Fuerza de Luz" es similar a la que aparece en la ilustración de la carta "Armería Oculta".
  • En los videojuegos actuales de Yu-Gi-Oh!, las cartas que son desterradas pero que volverán a la mano en un momento dado (como la carta "Cofre de Oro Sellado") son representadas por un icono de una carta atravesada por una espada. Esto es una clara referencia a "Espada de la Fuerza de Luz".