Descripción de la carta

Espada luminosa.jpg

Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo "Luminoso/a". Éste gana 700 ATK. Cuando esta carta es mandada al Cementerio desde tu Deck: puedes seleccionar un monstruo "Luminoso/a" que controles; equipa esta carta a ese objetivo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • "Espada Luminosa" permanecerá en el Cementerio si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo en respuesta a la activación de su segundo efecto.
    • Si "Wulf, Bestia Luminosa" y "Espada Luminosa" son mandados al Cementerio desde el Deck al mismo tiempo, el efecto de "Wulf, Bestia Luminosa" se activará siempre primero (porque es obligatorio), y luego el efecto de "Espada Luminosa" se activará como Eslabón de Cadena 2. No se podrá seleccionar a ese "Wulf, Bestia Luminosa" como objetivo del segundo efecto de "Espada Luminosa" porque todavía no habrá sido Invocado de Modo Especial desde el Cementerio por su propio efecto.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre que "Espada Luminosa" recibe en el OCG es "Rapier de los Señores de la Luz". "Rapier" es el nombre dado a la espada ropera (también conocida como estoque) en algunos idiomas.
  • En su primera publicación, "Espada Luminosa" se llamaba "Sable Luminoso". Cabe la posibilidad de que su nombre fuera cambiado para evitar confusiones con el arquetipo "Sable".
  • El diseño de "Espada Luminosa" se asemeja mucho al de los sables de luz de la franquicia Star Wars.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.