Descripción de la carta

Espada divina - hoja del fénix.jpg

Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo Guerrero. Éste gana 300 ATK. Durante tu Main Phase, si esta carta está en tu Cementerio: puedes desterrar 2 monstruos Guerrero en tu Cementerio; añade esta carta a tu mano.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Si el monstruo equipado deja de ser Guerrero, "Espada Divina - Hoja del Fénix" será destruida inmediatamente porque estará equipando a un monstruo ilegal.
  • El efecto "Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300 puntos" nunca comienza una Cadena.
  • El efecto "Si esta carta está en tu Cementerio durante tu Main Phase, puedes retirar del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero del Cementerio para añadir esta carta a tu mano" sólo puede ser activado durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.
    • Sólo puedes activar este efecto mientras "Espada Divina - Hoja del Fénix" esté en el Cementerio.
    • Desterrar dos monstruos Guerrero en tu Cementerio es el coste.
    • Si "Espada Divina - Hoja del Fénix" deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrada en respuesta), no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.
    • Puedes activar este efecto más de una vez por turno si "Espada Divina - Hoja del Fénix" es mandado otra vez a tu Cementerio (y mientras puedas pagar su coste).

Erratas[editar | editar código]

  • SDWS: Sólo puedes equipar esta carta en un monstruo de Tipo Guerrero. Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300 puntos. Si esta carta está en tu Cementerio durante tu Main Phase, puedes retirar del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero del Cementerio para añadir esta carta a tu mano.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el doblaje hispanoamericano de este anime, era llamada "Espada Divina - Hoja Fénix".
  • Un fénix era un ave mitológico que nunca moría, ya que resurgía de sus cenizas. El segundo efecto de "Espada Divina - Hoja del Fénix" hace alusión a eso.
  • "Espada Divina - Hoja del Fénix" y "Estallido Mágico" fueron las dos primeras Mágicas/de Trampa que podían activar sus efectos desde el Cementerio.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.