FANDOM


(Manual edit: Editado por Rodri cyberdog bot)
m
 
(26 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
<!--- Espada Divina - Hoja del Fénix -->
+
<!-- Espada Divina - Hoja del Fénix -->
{{carta_esbozo}}
+
{{Infobox Carta
 
{{Carta mágica o de trampa
 
 
|inglés=Divine Sword - Phoenix Blade
 
|inglés=Divine Sword - Phoenix Blade
  +
|kanji=神剣-フェニックスブレード
  +
|romaji=Shinken - Fenikkusu Burēdo
 
|carta=carta mágica
 
|carta=carta mágica
 
|icono=de equipo
 
|icono=de equipo
|duración=Continua<!--- Revisa que la duración sea correcta (un turno, hasta la próxima Standby Phase, Continua, etc) y borra este comentario --->
+
|duración=Continua
|objetivo=Un monstruo en el Campo al que pueda equipársele una Carta de equipo.<!--- Revista que el objetivo esté correcto y borra este comentario --->
+
|clasificación1=guerrero
|costo=Ninguno<!--- Revisa que el costo de activación esté correcto y borra este comentario --->
+
|clasificación2=cambiar atk - def
<!--- Quita el comentario de cualquiera de las siguientes variables: jugador, oponente, cualquiera o campo, y escribe una breve línea sobre el efecto. Borra las variables que no vayas a utilizar. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO --->
+
|clasificación3=desterrar carta
<!---|jugador=--->
+
|clasificación4=recuperar del cementerio
<!---|oponente=--->
+
|objetivo=1 [[Carta de Monstruo|Monstruo]] [[Guerrero]] en el [[Campo]].
<!---|cualquiera=--->
+
|costo=Ninguno
<!---|campo=--->
+
|jugador=Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300
|código=031423101
+
|código=31423101
  +
|generación=segunda
  +
|traducción oficial=sí
  +
|descripción= Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo Guerrero. Éste gana 300 ATK. Durante tu Main Phase, si esta carta está en tu Cementerio: puedes desterrar 2 monstruos Guerrero en tu Cementerio; añade esta carta a tu mano.
  +
|publicación=28/10/2005
 
}}
 
}}
 
== Descripción ==
 
{{Descripción carta|Sólo puedes equipar esta carta en un monstruo de Tipo Guerrero. Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300 puntos. Si esta carta está en tu Cementerio durante tu Main Phase, puedes retirar del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero del Cementerio para añadir esta carta a tu mano.}}
 
 
<!--- Reemplaza este comentario con una reseña sobre la carta, su historia, modo de juego, estrategias básicas y curiosidades. -->
 
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
 
*{{Serie deck|SD5-018}}
 
*{{Serie deck|SD5-018}}
 
*{{Serie deck|SDWS-027}}
 
*{{Serie deck|SDWS-027}}
  +
*{{Serie deck|CP04-008}}
  +
*{{Serie deck|OP08-020}}
   
  +
==Efectos y reglas==
  +
* Si el monstruo equipado deja de ser [[Guerrero]], "[[{{PAGENAME}}]]" será destruida inmediatamente porque estará equipando a un monstruo ilegal.
   
==Cómo jugar esta carta==
+
* El efecto "''Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300 puntos''" nunca comienza una [[Cadena]].
<!--- En este apartado se explica paso a paso un ejemplo de cómo se activa el efecto. Los pasos se explican mediante una tabla (sin bordes) que antepone un rectángulo con el número del paso; mantén la estética y la sintaxis de la tabla para evitar errores. Si los pasos son más o menos de 3 se copian o eliminan líneas a conveniencia. Los rectángulos se ajustan al ancho del texto automáticamente. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
 
{|cellspacing="8"
 
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy;"|1 <!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|-
 
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy;"|2 <!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|-
 
|style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|3<!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|}
 
   
===Aclaraciones===
+
* El efecto "''Si esta carta está en tu Cementerio durante tu Main Phase, puedes retirar del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero del Cementerio para añadir esta carta a tu mano''" sólo puede ser activado durante tu [[Main Phase 1|Main Phase]] mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.
<!--- En este apartado se explican algunos consejos, precauciones y excepciones respecto al efecto de la carta y que no han sido especificados anteriormente. Si las aclaraciones son más o menos de 2 se copian o eliminan líneas a conveniencia. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
+
** Sólo puedes activar este efecto mientras "[[{{PAGENAME}}]]" esté en el [[Cementerio]].
  +
** [[Desterrado|Desterrar]] dos monstruos Guerrero en tu Cementerio es el [[coste]].
  +
** Si "[[{{PAGENAME}}]]" deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrada en respuesta), no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.
  +
** Puedes activar este efecto más de una vez por turno si "[[{{PAGENAME}}]]" es mandado otra vez a tu Cementerio (y mientras puedas pagar su coste).
  +
===Erratas===
  +
*'''SDWS''': ''Sólo puedes equipar esta carta en un monstruo de Tipo Guerrero. Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300 puntos. Si esta carta está en tu Cementerio durante tu Main Phase, puedes retirar del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero del Cementerio para añadir esta carta a tu mano.''
   
{|cellspacing="8"
+
==Estrategia==
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|*
+
{{estrategia
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación. --->
+
|título=
|-
+
|carta=
|style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|*
+
|descripción=
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación. --->
+
}}
|}
 
 
==Estrategias==
 
<!--- Utiliza este apartado para explicar cómo usar esta carta en un Deck o en combinación con otras cartas. Explícalo en palabras simples y breve. Cada estrategia lleva la imagen de una carta simbólica que la ilustre; si necesitas explicar otra estrategia copia y utiliza una tabla para cada estrategia diferente. Utiliza el apartado "contraestrategia" para explicar cómo contrarrestar esta carta o las estrategias. Al igual que las estrategias, utiliza una tabla por cada contraestrategia. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO. -->
 
 
{|
 
| valign="top" width="150px" rowspan="2" | {{Carta|{{{carta|<!--- Reemplaza este comentario con el nombre de una carta --->}}}|none}}
 
| valign="top" width="450px" style="height:40px; border-bottom: 1px solid white"|'''{{{título|Título<!--- Reemplaza este comentario con el nombre de una carta o un título apropiado --->}}}'''
 
|-
 
| valign="top" | {{{descripción|<!--- Reemplaza este comentario con la explicación (en palabras simples) de una estrategia o estrategias que incluyan o involucren a la carta de este artículo. --->}}}
 
|}
 
   
 
===Contraestrategia===
 
===Contraestrategia===
{|
+
{{estrategia
| width="150px" rowspan="2" | {{Carta|{{{carta|<!--- Reemplaza este comentario con el nombre de una carta --->}}}|none}}
+
|título=
| width="450px" style="height:40px; border-bottom: 1px solid white"|'''{{{título|Título<!--- Reemplaza este comentario con el nombre de una carta o un título apropiado --->}}}'''
+
|carta=
|-
+
|descripción=
| valign="top" | {{{descripción|<!--- Reemplaza este comentario con la explicación (en palabras simples) de una estrategia o estrategias que incluyan o involucren a la carta de este artículo. --->}}}
+
}}
|}
 
   
 
== Cartas relacionadas ==
 
== Cartas relacionadas ==
Línea 49: Línea 50:
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* Ninguna
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue usada por [[Reginald Van Howell III]] en su Duelo contra [[Chazz Princeton]] en el [[Yu-Gi-Oh! GX - Episodio 054|episodio 54]] del anime [[Yu-Gi-Oh! GX]].
  +
** También es usada por [[Shinobi Vengativo (personaje)|Shinobi Vengativo]] en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator]].
  +
  +
* En el doblaje hispanoamericano de este anime, era llamada "''Espada Divina - Hoja Fénix''".
  +
  +
* La empuñadura de "[[{{PAGENAME}}]]" está basada en el diseño del monstruo "[[Fénix Sagrado de Nephtys]]"
  +
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" aparece en la ilustración del monstruo "[[Caballero de la Valkiria]]".
  +
  +
* Un fénix era un ave mitológico que nunca moría, ya que resurgía de sus cenizas. El segundo efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" hace alusión a eso.
  +
  +
* De acuerdo con la foto de tamaño completo de "[[Freed el General Sin Igual]]" en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator]], su espada es [[{{PAGENAME}}]]".
  +
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" y "[[Estallido Mágico]]" fueron las dos primeras Mágicas/de Trampa que podían activar sus efectos desde el Cementerio.

Última revisión del 05:55 21 ago 2019


Descripción de la carta

Espada divina - hoja del fénix

Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo Guerrero. Éste gana 300 ATK. Durante tu Main Phase, si esta carta está en tu Cementerio: puedes desterrar 2 monstruos Guerrero en tu Cementerio; añade esta carta a tu mano.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo equipado deja de ser Guerrero, "Espada Divina - Hoja del Fénix" será destruida inmediatamente porque estará equipando a un monstruo ilegal.
  • El efecto "Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300 puntos" nunca comienza una Cadena.
  • El efecto "Si esta carta está en tu Cementerio durante tu Main Phase, puedes retirar del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero del Cementerio para añadir esta carta a tu mano" sólo puede ser activado durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.
    • Sólo puedes activar este efecto mientras "Espada Divina - Hoja del Fénix" esté en el Cementerio.
    • Desterrar dos monstruos Guerrero en tu Cementerio es el coste.
    • Si "Espada Divina - Hoja del Fénix" deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (probablemente porque fue desterrada en respuesta), no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.
    • Puedes activar este efecto más de una vez por turno si "Espada Divina - Hoja del Fénix" es mandado otra vez a tu Cementerio (y mientras puedas pagar su coste).

ErratasEditar

  • SDWS: Sólo puedes equipar esta carta en un monstruo de Tipo Guerrero. Aumenta el ATK del monstruo equipado en 300 puntos. Si esta carta está en tu Cementerio durante tu Main Phase, puedes retirar del juego 2 monstruos de Tipo Guerrero del Cementerio para añadir esta carta a tu mano.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje hispanoamericano de este anime, era llamada "Espada Divina - Hoja Fénix".
  • Un fénix era un ave mitológico que nunca moría, ya que resurgía de sus cenizas. El segundo efecto de "Espada Divina - Hoja del Fénix" hace alusión a eso.
  • "Espada Divina - Hoja del Fénix" y "Estallido Mágico" fueron las dos primeras Mágicas/de Trampa que podían activar sus efectos desde el Cementerio.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.