FANDOM

Descripción de la carta

Espada celestial - eatos

(Esta carta se trata siempre como una carta "Armas Nobles").
El monstruo equipado gana 500 ATK. Cuando esta carta es mandada al Cementerio desde el Campo: puedes seleccionar 1 "Guardián Eatos" que controles; éste gana 500 ATK por cada monstruo desterrado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar el segundo efecto de esta carta cuando la activación de esta carta es negada.
    • Puedes activar el segundo efecto de esta carta aún durante el Damage Step.
    • Si activas esta carta y el monstruo al que ibas a equiparla deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta, esta carta será mandada al Cementerio cuando se resuelva. Si esto ocurre, podrás activar su segundo efecto justo después.
    • La ganancia de ATK por el segundo efecto de esta carta se aplicará mientras el objetivo permanezca boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

Espada Celestial - Grifo

Carta: Polvo de Ala de Grifo

Foto polvo de ala de grifo

Con "Polvo de Ala de Grifo" y "Espada Celestial - Eatos" no sólo ganarás 500 LP, sino que "Guardián Eatos" ganará un empuje de bastantes puntos de ATK, dependiendo de cuántos monstruos hayan sido desterrados.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Espada Celestial - Eatos" fue usada por Rafael durante sus dos Duelos contra Yami Yugi en el episodio 158 y en el episodio 175 de Yu-Gi-Oh! DM.
    • En la versión de 4Kids Entertainment del anime, el halo sobre la cabeza del ángel y el tamaño del busto no fueron editados, como hacían normalmente. Sin embargo, en la versión impresa, el gesto de la cara es ligeramente diferente y la tela que cubre el busto está menos pegada al cuerpo.
  • "Espada Celestial - Eatos" fue la primera carta "Armas Nobles".
  • "Espada Celestial - Eatos" recibe el nombre "Aetos Espada de la Diosa Divina" (una traducción de su nombre en el OCG) en el videojuego Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler.