FANDOM

Ka y ba

Ejemplo grafico de los dos posibles Ka que pueden surgir dependiendo del Ba de una persona.

Los Espíritus de Monstruos Egipcios, llamados Ka en el manga y anime originales japoneses, son monstruos que eran utilizados en el antiguo Egipto. Los Ka son espíritus que reflejan la naturaleza de la persona de la cual provienen. Son estimulados y alimentados por la energía del alma, el Ba. Siempre que se utiliza un Ka se consume un poco del Ba que posee el usuario, y si llegara a perder toda su reserva de esta energía este fallecerá. La fuerza del Ba determinará la fuerza del Ka. Una persona con un alma bondadosa tendrá un Ka/Espíritu virtuoso, mientras que una persona con un alma maliciosa desarrollará un Ka monstruoso o demoníaco. Con los Artículos Milenarios, los Guardianes Sagrados eran capaces de sellar el Ka de una persona en lápidas de piedra y entonces también podían convocarlos y controlarlos desde el Santuario de Wedju. Maximillion Pegasus muchos siglos más tarde descubriría el Juego de las Sombras antiguo junto con algunas de las lápidas de piedra, e intentaría recrearlo de forma moderna a través de su Duelo de Monstruos, donde las cartas tendrían efectos similares a las antiguas lápidas de piedra. Varios de estos espíritus no poseen una contrapartida como una carta.

Lista de espíritus de monstruosEditar

La siguiente es una lista donde se detallan cuáles tienen y cuáles no una contrapartida como una carta. Se incluye información adicional sobre algunos casos especiales.