Descripción de la carta

Espíritu tenyi - shthana.jpg

Si no controlas Monstruos de Efecto: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Si uno o más Monstruos boca arriba que no sean de Efecto que controlas son destruidos en batalla o por efecto de una carta: puedes desterrar esta carta en tu mano o Cementerio, y después seleccionar 1 de esos monstruos destruidos; Invócalo de Modo Especial, y después puedes destruir 1 monstruo que controle tu adversario. Sólo puedes usar cada efecto de "Espíritu Tenyi - Shthana" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • RIRA/MP20: Si no controlas Monstruos de Efecto: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Si uno o más Monstruos boca arriba que no sean de Efecto que controlas son destruidos en batalla o por efecto de una carta: puedes desterrar esta carta en tu mano o Cementerio, y después seleccionar 1 de esos monstruos destruidos; Invócalo de Modo Especial, y después puedes destruir 1 monstruo que controle tu adversario. Sólo puedes usar cada efecto de "Espíritu Tenyi - Shthana" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

    • Una vez que actives este efecto, Invocarás esta carta de Modo Especial durante la resolución aunque comiences a controlar un Monstruo de Efecto para ese entonces.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en la mano o en el Cementerio.
    • No puedes activar este efecto cuando esta carta y un Monstruo que no sea de Efecto que controlas son destruidos al mismo tiempo por el efecto de una carta.
    • Si el objetivo se mueve a un lugar diferente antes de la resolución, ya no lo Invocarás de Modo Especial.
    • Los Monstruos Normales y los monstruos del Deck Extra que solo tengan sus procedimientos de Invocación en sus textos (como "Caballero-Gema Perla") son Monstruos que no son de Efecto.
    • Los monstruos que sólo tengan condiciones en sus textos (como "Arpía Cibernética") aún son Monstruos de Efecto.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Espíritu Tenyi - Shthana" está basado en Svadhishthana, uno de los seis chakras primarios asociado con el agua.

Arquetipo
Tenyi (てん)()
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Tenyi