Descripción de la carta

Espíritu tenyi - mapura.jpg

Si no controlas Monstruos de Efecto: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Cuando tu adversario activa una carta o efecto que seleccione uno o más Monstruos boca arriba que no sean de Efecto que controlas (Efecto Rápido): puedes desterrar esta carta en tu mano o Cementerio; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta. Sólo puedes usar cada efecto de "Espíritu Tenyi - Mapura" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • RIRA/MP20: Si no controlas Monstruos de Efecto: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Cuando tu adversario activa una carta o efecto que seleccione uno o más Monstruos boca arriba que no sean de Efecto que controlas (Efecto Rápido): puedes desterrar esta carta en tu mano o Cementerio; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta. Sólo puedes usar cada efecto de "Espíritu Tenyi - Mapura" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

    • Una vez que actives este efecto, Invocarás esta carta de Modo Especial durante la resolución aunque comiences a controlar uno o más Monstruos de Efecto para ese entonces.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano o en el Cementerio.
    • Puedes activar este efecto aun durante el Damage Step.
    • Si tu adversario activa una carta/efecto que selecciona varias cartas, puedes activar este efecto en respuesta si al menos uno de esos objetivos es un Monstruo que no sea de Efecto que controlas.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Espíritu Tenyi - Mapura" está basado en Manipura, uno de los seis chakras primarios asociado con el fuego, motivo por el cual "Espíritu Tenyi - Mapura" es de FUEGO.

Arquetipo
Tenyi (てん)()
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Tenyi