FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 1 / 1 Icono pénduloder

Si uno o más monstruos son Invocados por Péndulo: devuelve a la mano esta carta en la Zona del Péndulo.

Descripción de la carta

Espíritu sumo yoko-zuna

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes mandar al Cementerio todos los monstruos que controle tu adversario que estén en la misma columna que la o las cartas en tus Zonas del Péndulo. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba este turno: devuelve esta carta a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de monstruo de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Este efecto sólo manda al Cementerio las cartas del adversario que en este momento sean monstruos. No mandará al Cementerio a Monstruos de Péndulo que estén situados en sus Zonas del Péndulo ni a monstruos que se traten como Mágicas de Equipo (como los monstruos de Unión, por ejemplo).
  • El segundo efecto de monstruo es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si esta carta es volteada boca abajo y sigue así durante la End Phase, este efecto no se activará. Si esta carta es volteada boca abajo, pero vuelve a estar boca arriba antes de o durante la End Phase, este efecto se activará. Voltear esta carta boca abajo antes de que este efecto se resuelva, no hará que el efecto no se resuelva (esta carta será devuelta a tu mano sin ser volteada boca arriba).
    • Si esta carta deja el Campo temporalmente (con "Transportador de Materia Interdimensional", por ejemplo), este efecto ya no se activará aunque esta carta vuelva al Campo antes de o durante la End Phase de este turno.
    • Si por cualquier motivo, esta carta no es devuelta a la mano cuando este efecto se resuelve, esta carta permanecerá en el Campo indefinidamente. Este efecto no se activará de nuevo en futuras End Phases.
    • Si se niegan los efectos de esta carta "hasta el final del turno" (con "Habilidad Rompedora", por ejemplo), esta carta no será devuelta a la mano cuando este efecto se resuelva durante la End Phase. Esto pasa porque los efectos que duran "hasta el final del turno" expiran después de la End Phase.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Espíritu Sumo Yoko-Zuna" es el primer monstruo Spirit que no posee el típico fondo azul de los demás monstruos Spirit. También es el primer monstruo Spirit que no tiene ninguna condición de Invocación.