Espíritu sagrado de la barrera de hielo

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial. Esta carta regresa a la mano durante la End Phase del turno en el que es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba, a menos que controles otro monstruo "Barrera de Hielo" boca arriba. En ese caso, el efecto de esta carta cambia a: Selecciona un monstruo que controle tu adversario y devuélvelo a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Aunque la ambientación del texto de efecto de esta carta dé a entender que solo tiene un efecto, en realidad tiene dos efectos separados y que funcionan de manera independiente.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Este efecto se activa una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba este turno.
    • Si controlas otro monstruo "Barrera de Hielo" durante la End Phase, este efecto no se activará. Si no se activa, este efecto no tratará de activarse en las siguientes End Phases.
    • Una vez que este efecto se active, Invocar otro monstruo "Barrera de Hielo" en respuesta no evitará que este efecto se resuelva.
    • Si controlas dos o más copias de esta carta, cada una prevendrá que se active el efecto de la otra.
    • Un jugador puede activar cartas y efectos en cualquier momento determinado, como una Phase en el orden en el que desee. Los efectos obligatorios de sus cartas NO le obligan a activar esos efectos primero, sino que garantizan que esos efectos se activarán cuando deban. Dicho esto, si durante la End Phase controlas solo a este monstruo, antes de que tengas que activar este efecto, puedes activar cartas como "Llamada de los Condenados" o dejar que efectos como el de "Buscador D.D." se apliquen en ese momento para que comiences a controlar otro monstruo "Barrera de Hielo", y de esa manera, prevenir que este efecto se active.
    • Si esta carta es volteada boca abajo y sigue así durante la End Phase, este efecto no se activará. Si esta carta es volteada boca abajo, pero vuelve a estar boca arriba antes de o durante la End Phase, este efecto se activará. Voltear a esta carta boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, no hará que este efecto no se resuelva (esta carta será devuelta a tu mano sin ser volteada boca arriba).
    • Si esta carta deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", p. ej.) y vuelve al Campo antes de o durante la End Phase, este efecto se activará.
    • Si por cualquier motivo, esta carta no es devuelta a la mano cuando este efecto se resuelve, esta carta permanecerá en el Campo indefinidamente. Este efecto no se activará de nuevo en futuras End Phases.
    • Si se niegan los efectos de esta carta "hasta el final del turno" (con "Infinito Temporal", p. ej.), este efecto aún se activará durante la End Phase, pero será negado cuando se resuelva y esta carta no será devuelta a tu mano. Esto pasa porque los efectos que duran "hasta el final del turno" expiran después de la End Phase.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto selecciona un monstruo que controle tu adversario.
    • Este efecto se activará únicamente si el primer efecto no se activó.
    • Este efecto se activará aunque tu adversario no controle monstruos en este momento. Si es así, se resolverá sin hacer nada.
    • Este efecto solo se activará una vez. Esto es debido a que este efecto solo se activa cuando el primer efecto no se activa, y el primer efecto solo se activa durante la End Phase del turno en el que esta carta fue Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba.

  • "Espíritu Sagrado de la Barrera de Hielo" fue el primer monstruo Spirit miembro de un arquetipo. También fue el primero que no se basó en una figura de la mitología japonesa.
  • "Espíritu Sagrado de la Barrera de Hielo" es el único monstruo Spirit que puede cancelar su efecto que lo devuelve a la mano durante la End Phase.
  • Esta carta y "Espíritu de Polvo Oscuro" son los únicos monstruos Spirit que llevan la palabra "Espíritu" en sus nombres.
  • "Espíritu Sagrado de la Barrera de Hielo" fue el primer monstruo de AGUA Zombi en ser publicado. Le siguió "Monstruo Marino de Teseo", con una diferencia de publicación de aproximadamente siete años.
  • La versión del JCC de esta carta usa el término "regresa" en vez de "es devuelta".