Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español


Descripción de la carta

Espía del cuidador de tumbas.jpg

VOLTEO: Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Cuidador de Tumbas" con 1500 ATK o menos.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • RP02: VOLTEO: Invoca de Modo Especial 1 monstruo "Cuidador de Tumbas" con un ATK de 1500 o inferior de tu Deck.
  • SDMA/DL11/GLD4/LCJW: VOLTEO: Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Cuidador de Tumbas" con un ATK de 1500 o menos.
  • PGLD/KICO: VOLTEO: Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Cuidador de Tumbas" con 1500 ATK o menos.

Reglas[]

  • Si no tienes un monstruo apropiado en tu Deck cuando este efecto se activa, este efecto se resolverá sin hacer nada. Tu adversario no puede mirar tu Deck para comprobar.

Estrategia[]

El poder del debil

Carta: Fuego de Cobertura

Foto fuego de cobertura.jpg

Estrategia 1: cuando ataquen a tu "Espía del Cuidador de Tumbas" boca abajo en el turno de tu adversario, Invoca a otro monstruo "Cuidador de Tumbas" sin que lo destruyan ese turno. En tu turno, coloca "Fuego de Cobertura" (usando a "Espía del Cuidador de Tumbas" en Posición de Ataque como señuelo). Al ser atacado cualquiera de los dos monstruos "Cuidador de Tumbas", activa "Fuego de Cobertura" en el Damage Step (difícil de negar en esta paso) y aumenta el ATK del monstruo atacado con el del otro monstruo. El resultado es que destruyes al monstruo atacante, permaneces con dos "Cuidador de Tumbas" y si era el único monstruo de tu adversario, en tu próximo turno puedes usarlos para defender, atacar, ofrecerlos como Sacrificio para Invocar a "Portacañón del Cuidador de Tumbas" o activar "Magos, Uníos" en alguno de ellos para que tenga 3000 ATK.

Contraestrategia[]

Anula al espía

Carta: Noble de Crossout

Foto noble de crossout.jpg

Para librarte del efecto de "Espía del Cuidador de Tumbas", cuando está boca abajo puedes usar la carta "Noble de Crossout" y si llega a voltearlo activa la carta "Retirada Forzada" parar negar su Invocación de Volteo (por tanto no Invoca a la segunda copia) y además lo devuelvas a la mano.

Cartas relacionadas[]

Arquetipo[]

Arquetipo
Cuidador de Tumbas
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Cuidador de Tumbas

Curiosidades[]

  • "Espía del Cuidador de Tumbas" no llevaba tilde en su nombre en su edición del Retro Pack 02.
Advertisement