FANDOM

Descripción de la carta

Espía del cuidador de tumbas

VOLTEO: Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Cuidador de Tumbas" con 1500 ATK o menos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDMA/GLD4/DL11: VOLTEO: Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Cuidador de Tumbas" con un ATK de 1500 o menos.

EstrategiaEditar

El poder del debil

Carta: Fuego de Cobertura

Foto fuego de cobertura

Estrategia 1: cuando ataquen a tu "Espía del Cuidador de Tumbas" boca abajo en el turno de tu adversario, Invoca a otro monstruo "Cuidador de Tumbas" sin que lo destruyan ese turno. En tu turno, coloca "Fuego de Cobertura" (usando a "Espía del Cuidador de Tumbas" en Posición de Ataque como señuelo). Al ser atacado cualquiera de los dos monstruos "Cuidador de Tumbas", activa "Fuego de Cobertura" en el Damage Step (difícil de negar en esta paso) y aumenta el ATK del monstruo atacado con el del otro monstruo. El resultado es que destruyes al monstruo atacante, permaneces con dos "Cuidador de Tumbas" y si era el único monstruo de tu adversario, en tu próximo turno puedes usarlos para defender, atacar, ofrecerlos como Sacrificio para Invocar a "Portacañón del Cuidador de Tumbas" o activar "Magos, Uníos" en alguno de ellos para que tenga 3000 ATK.

ContraestrategiaEditar

Anula al espía

Carta: Noble de Crossout

Foto noble de crossout

Para librarte del efecto de "Espía del Cuidador de Tumbas", cuando está boca abajo puedes usar la carta "Noble de Crossout" y si llega a voltearlo activa la carta "Retirada Forzada" parar negar su Invocación de Volteo (por tanto no Invoca a la segunda copia) y además lo devuelvas a la mano.

ArquetipoEditar

Arquetipo
Cuidador de Tumbas
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cuidador de Tumbas

CuriosidadesEditar

  • "Espía del Cuidador de Tumbas" no llevaba tilde en su nombre en su edición del Retro Pack 02.