FANDOM

Descripción de la carta

Esfera kuriboh

Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; cambia al monstruo atacante a Posición de Defensa. Cuando Invocas por Ritual, puedes desterrar esta carta en tu Cementerio como 1 de los monstruos requeridos para la Invocación por Ritual.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DOCS/LEDU/SBLS/SBTK: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; cambia al monstruo atacante a Posición de Defensa. Cuando Invocas un monstruo por Ritual, puedes desterrar esta carta en tu Cementerio como 1 de los monstruos requeridos para la Invocación por Ritual.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
  • El segundo efecto no tiene una clasificación.
    • Esta carta puede ser Sacrificada para una Invocación por Ritual mientras está en tu mano o Campo como cualquier otro monstruo (en cuyo caso no la destierras).
    • Cuando aplicas este efecto, lo que haces es desterrar esta carta; no la estás Sacrificando.
    • Si activas una Carta Mágica de Ritual y un efecto cambia la cantidad de monstruos que controlas y en tu posesión, aún resuelves esa Mágica. Si ya no puedes, se resuelve sin hacer nada. Tu adversario no puede mirar tu mano ni los monstruos Colocados que controlas para comprobar (esto es un cambio con respecto a reglas anteriores).

EstrategiaEditar

Ojo por ojo

Carta: Renunciado

Foto renunciado

"Esfera Kuriboh" se puede usar en un Deck "Renunciado", siendo capaz de proteger a "Renunciado" cuando su monstruo equipado es destruido, a la vez que ayuda en su Invocación de Ritual.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

Arquetipo/FamiliaEditar

Arquetipo
Kuriboh
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Kuriboh

CuriosidadesEditar

  • El diseño de "Esfera Kuriboh" está claramente basado en el del monstruo "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera", aún cuando sus efectos no.
    • Esto es apoyado por el hecho de que ambos monstruos tienen rayos de luz que se extienden por sus cuerpos, ambos tienen cuerpos esféricos similares, y poseen un diseño de dibujos grabados en sus cuerpos.
  • "Esfera Kuriboh" es usado por Yusaku Fujiki en el capítulo 16 de Yu-Gi-Oh! VRAINS para defenderse de las trampas al acceder a la computadora central de Tecnologías SOL.