Descripción de la carta

Esfera kuriboh.jpg

Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; cambia el monstruo atacante a Posición de Defensa. Cuando Invocas por Ritual, puedes desterrar esta carta en tu Cementerio como 1 de los monstruos requeridos para la Invocación por Ritual.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DOCS/LEDU: Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; cambia al monstruo atacante a Posición de Defensa. Cuando Invocas un monstruo por Ritual, puedes desterrar esta carta en tu Cementerio como 1 de los monstruos requeridos para la Invocación por Ritual.
  • SBLS/SBTK: Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; cambia al monstruo atacante a Posición de Defensa. Cuando Invocas por Ritual, puedes desterrar esta carta en tu Cementerio como 1 de los monstruos requeridos para la Invocación por Ritual.

Reglas[editar | editar código]

    • Cambiar a un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
  • El segundo efecto no tiene una clasificación.
    • Esta carta puede ser Sacrificada para una Invocación por Ritual mientras está en tu mano o en tu Campo como cualquier otro monstruo (en cuyo caso no la destierras).
    • Cuando aplicas este efecto, no se trata como si estuvieras Sacrificando esta carta para la Invocación por Ritual; simplemente la estás desterrando.

Estrategia[editar | editar código]

Ojo por ojo

Carta: Renunciado

Foto renunciado.jpg

"Esfera Kuriboh" se puede usar en un Deck "Renunciado", siendo capaz de proteger a "Renunciado" cuando su monstruo equipado es destruido, a la vez que ayuda en su Invocación de Ritual.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El diseño de "Esfera Kuriboh" está claramente basado en el del monstruo "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera", aún cuando sus efectos no.
    • Esto es apoyado por el hecho de que ambos monstruos tienen rayos de luz que se extienden por sus cuerpos, ambos tienen cuerpos esféricos similares, y poseen un diseño de dibujos grabados en sus cuerpos.