Descripción de la carta

Escudo y espada.jpg

Hasta el final de este turno, intercambia el ATK y DEF originales de todos los monstruos boca arriba en el Campo en este momento.

Decks y sobres[editar | editar código]

Rush Duel[editar | editar código]

  • Character Pack - Gakuto/Roa/Romin RD/CP01-JP009 - Bandera japón.gif

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El efecto de "Escudo y Espada" no intercambia el ATK y la DEF de los monstruos unos con respecto a otros. Es decir, no puede hacer que el ATK y la DEF de un monstruo se conviertan en el ATK y la DEF de otro monstruo diferente; el efecto consiste en que, respecto de cada monstruo individualmente considerado, el ATK pasa a tomar el lugar de la DEF y viceversa.

Erratas[editar | editar código]

  • PMT/BIJ/DB2: Hasta el final del turno, el ATK y la DEF originales de todos los monstruos en el Campo se invierten. Los monstruos Invocados después de la activación de esta carta están excluidos de este efecto.
  • BP02: Intercambia el ATK y DEF originales de todos los monstruos boca arriba en el Campo en este momento, hasta la End Phase.

Estrategia[editar | editar código]

Mi defensa es mi mejor ataque

Carta: Exxod, Amo de la Guardia

Foto exxod, amo de la guardia.jpg

Usa a "Escudo y Espada" con cualquier monstruo que tenga más DEF que su ATK y así puedas tener un monstruo con ATK mayor, como "Exxod, Amo de la Guardia", "HÉROE del Destino - Defender" o "Golem de Ruedas la Fortaleza Móvil".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración de esta carta fue editada al pasar al TCG ya que las palabras de la ilustración estaban en japonés en el OGC.