FANDOM

Descripción de la carta

Escudo y espada

Hasta el final de este turno, intercambia el ATK y DEF originales de todos los monstruos boca arriba en el Campo en este momento.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Escudo y Espada" no intercambia el ATK y la DEF de los monstruos unos con respecto a otros. Es decir, no puede hacer que el ATK y la DEF de un monstruo se conviertan en el ATK y la DEF de otro monstruo diferente; el efecto consiste en que, respecto de cada monstruo individualmente considerado, el ATK pasa a tomar el lugar de la DEF y viceversa.

ErratasEditar

  • PMT/BIJ/DB2: Hasta el final del turno, el ATK y la DEF originales de todos los monstruos en el Campo se invierten. Los monstruos Invocados después de la activación de esta carta están excluidos de este efecto.
  • BP02: Intercambia el ATK y DEF originales de todos los monstruos boca arriba en el Campo en este momento, hasta la End Phase.

EstrategiaEditar

Mi defensa es mi mejor ataque

Carta: Exxod, Amo de la Guardia

Foto exxod, amo de la guardia

Usa a "Escudo y Espada" con cualquier monstruo que tenga más DEF que su ATK y así puedas tener un monstruo con ATK mayor, como "Exxod, Amo de la Guardia", "HÉROE del Destino - Defender" o "Golem de Ruedas la Fortaleza Móvil".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de esta carta fue editada al pasar al TCG ya que las palabras de la ilustración estaban en japonés en el OGC.