FANDOM

Descripción de la carta

Escudo del espejo lunar

Si el monstruo equipado batalla con el monstruo de tu adversario, durante el cálculo de daño: el ATK/DEF del monstruo equipado se convierten en iguales al ATK o la DEF (lo que sea más alto) del monstruo batallante del adversario +100, sólo durante el cálculo de daño. Si esta carta boca arriba es mandada al Cementerio desde el Campo: paga 500 LP; pon esta carta en la parte superior o inferior de tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Como aclaración, el ATK y la DEF del monstruo equipado no se convierten en el ATK y DEF del monstruo con el que está batallando respectivamente, sino que ambos valores se convierten sólo en el ATK o la DEF del otro monstruo dependiendo de cuál sea el más alto.
  • El efecto que convierte el ATK/DEF del monstruo equipado a un valor específico sobrescribe la mayoría de otros efectos que hacen que un monstruo gane/pierda o convierta su ATK/DEF a un valor específico. Pero algunos otros efectos todavía pueden aplicarse. Estos son:
    • Los efectos que suceden después de que el efecto de "Escudo del Espejo Lunar" se resuelva que hagan que el monstruo gane/pierda ATK/DEF o que conviertan su ATK/DEF a un determinado valor (sin olvidar el hecho de que la mayoría de las cartas no pueden activarse durante el cálculo de daño).
    • Los Efectos Continuos de algunos monstruos como "Gachi Gachi Gantetsu" o los de Cartas Mágicas/de Trampa como "Pared Mágica de Hechicería", sin importar cuándo comenzaron a hacer efecto.
    • Los efectos que intercambian el ATK con la DEF, sin importar cuándo comenzaron a hacer efecto (ej. "Escudo y Espada", "Universo Inverso", etc).
  • El efecto que pone a "Escudo del Espejo Lunar" en la parte superior o inferior de tu Deck no es opcional. Debes pagar los 500 LP aunque no quieras.
    • En el TCG, no puedes pagar un coste en LP si la cantidad a pagar es igual a tus LP actuales. Es decir, este efecto no podrá activarse si tienes exactamente 500 LP cuando intente activarse (en el OCG si que se activará). Lo mismo vale si tus LP son menores a 500 (en esta situación, tanto en el TCG como en el OCG, el efecto no podrá ser activado).

ErratasEditar

  • CROS/MP16: Si el monstruo equipado batalla con un monstruo de tu adversario, durante el cálculo de daño: el ATK y la DEF del monstruo equipado se convierten en iguales al ATK o la DEF (lo que sea más alto) del monstruo batallante de tu adversario +100, sólo durante el cálculo de daño. Si esta carta boca arriba es mandada al Cementerio desde el Campo: paga 500 LP; pon esta carta en la parte superior o inferior de tu Deck.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Escudo del Espejo Lunar" se asemeja a la égida de la mitología griega en su interpretación de escudo.