FANDOM

Descripción de la carta

Escritura prohibida

Si un monstruo batalla con un monstruo de tu adversario, durante el cálculo de daño: hasta el final del Damage Step, niega todos los demás efectos de cartas en el Campo, y además el cálculo de daño de esta batalla usa el ATK y DEF originales de cada monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PRIO/BP03: Si un monstruo batalla con un monstruo de tu adversario, durante el cálculo de daño: hasta el final del Damage Step, niega todos los demás efectos de cartas en el Campo, y además el cálculo de daño de esta batalla usa el ATK y DEF originales de cada monstruo.

ReglasEditar

  • Puedes activar esta carta aunque no haya otras cartas en el Campo además de los dos monstruos batallantes, o aunque el ATK/DEF de los dos monstruos batallantes no estén modificados.
  • El efecto de esta carta no cambia el ATK/DEF de ningún monstruo en el Campo. Simplemente trata el ATK/DEF de los dos monstruos batallantes como si fueran sus ATK/DEF originales.
  • Si el efecto de una carta modifica el ATK/DEF de un monstruo y aclara que ese nuevo valor se convierte en su ATK/DEF original, usarás ese valor cuando apliques el efecto de esta carta.

EstrategiasEditar

Combate parejo

Carta: Honesto

Foto honesto

"Escritura Prohibida" es muy útil para contrarrestar efectos de cartas que se activan por sorpresa durante el cálculo de daño, como "Honesto", "Bujingi Grulla" o "Alanegra - Kalut la Sombra de la Luna".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Escritura Prohibida" es la única carta "Prohibido/a" que no cambia el ATK del monstruo seleccionado, sino que evita que sea cambiado.
    • Es la primera carta "Prohibido/a" en la que la mujer de la ilustración (presumiblemente Pandora) no se encuentra en el exterior de lo que parece ser "El Santuario en el Cielo" o posee un artículo relacionado con Jesucristo, salvo que aluda a los Evangelios o a la propia Biblia.
    • En la Master Guide 4, se dice que es un libro de profecías escrito por Dios que devino en cierto libro sagrado adorado en todo el mundo.
  • La ilustración de "Escritura Prohibida" muestra al hombre que apareció por primera vez en la carta "Juicio Solemne" (y más adelante, en muchas otras cartas relacionadas).
    • Teniendo en cuenta que los nombres de dichas cartas para el OCG hacen ver que dicha figura es Dios, y que aparece un árbol a su espalda, podría significar la caída en gracia de la mujer, razón por la cual es expulsada del paraíso (aquí relacionado con "El Santuario en el Cielo)" en "Regaño Solemne". Tras caer en desgracia, la mujer se transformó en "Doncella Condenada" hasta que el poder de los objetos se disipase.
  • El nombre de "Escritura Prohibida" en el OCG es "Ritos Sagrados Prohibidos".
  • La habitación en la ilustración de "Escritura Prohibida" se ve muy moderna, lo que no cuadra con las otras cartas "Prohibido/a" o "Solemne", que están ambientadas en la antigua Grecia.