FANDOM

Descripción de la carta

Escorpión de 8 pinzas

Una vez por turno puedes voltear esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Cuando esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa boca abajo, su ATK se convierte en 2400 sólo durante el cálculo de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado (comienza una Cadena)
    • Una vez que "Escorpión de 8 Pinzas" haya declarado un ataque contra un monstruo en Posición de Defensa boca abajo, la condición se habrá cumplido y no importa si el monstruo atacado es volteado boca arriba en respuesta antes de que el ataque suceda (usando la carta "Tregua" por ejemplo).
    • Este efecto convierte el ATK de "Escorpión de 8 Pinzas" en 2400. Cualquier aumento o reducción de puntos de ATK no afecta a esta conversión de ATK
    • Por ejemplo: si "Escorpión de 8 Pinzas" es equipado con la Carta Mágica de Equipo "Armadura Insecto con Cañón Láser" que aumenta su ATK en 700, el ATK de "Escorpión de 8 Pinzas" será 1000. Cuando su efecto se dispare, su ATK se convertirá en 2400, pero el aumento de ATK de la Carta de Equipo no se aplica a ese ATK (no tendrá 3100 ATK). Cabe recordar que las cartas o efectos que directamente modifican el ATK/DEF de un monstruo pueden activarse durante el Damage Step, pero no cuando se hace el calculo de daño.
    • Cuando el ATK de "Escorpión de 8 Pinzas" se convierte en 2400, se considera su ATK original (a efectos que funcionan sólo cuando un ATK es diferente al original como el de "Número 103 Ragnacero" por ejemplo).

EstrategiaEditar

Ocho espadas de oscuridad

Carta: Espadas de Luz Ocultadora

Foto espadas de luz ocultadora

Usa "Espadas de Luz Ocultadora", "Tapir del Desierto", "Libro de la Luna" o "Tsukuyomi" para cambiar la posición de los monstruos del adversario a Posición de Defensa y poder activar el efecto de "Escorpión de 8 Pinzas". Para hacer daño de penetración puedes usar Cartas Mágicas de Equipo como "Rayo del Big Bang".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Su nombre proviene de su efecto, ya que al atacar a un monstruo en Posición de Defensa boca abajo su ATK se multiplica por 8.