FANDOM

Descripción de la carta

Escorpión oscuro - gorg el fuerte

Cuando esta carta inflige daño de batalla a los Life Points de tu adversario, puedes activar 1 de estos efectos:
● Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario, devuelve ese objetivo a la parte superior del Deck.
● Manda al Cementerio la carta de la parte superior de su Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Eliges cuál de los dos efectos activar cuando este efecto es activado. Tu adversario ya sabrá tu elección cuando quiera responder a este efecto.
  • Si activas la primera opción y el objetivo deja el Campo en respuesta, no lo pondrás en la parte superior del Deck desde su zona nueva.
  • Si activas la primera opción, puedes seleccionar un monstruo del Deck Extra. Si lo haces, ese objetivo será devuelto al Deck Extra. Los Monstruos de Péndulo siempre serán devueltos a la parte superior del Deck Principal, sin importar desde dónde fueron Invocados.
  • Si un monstruo tiene un efecto que se activa cuando "deja el Campo", ese efecto NO se activará si ese monstruo es barajado o puesto en la parte superior/inferior del Deck.
    • Sin embargo, los efectos de un monstruo que se activen cuando deje el Campo sí se activarán cuando ese monstruo sea devuelto al Deck Extra (ej. "HÉROE Elemental Cero Absoluto").
  • Puedes activar la segunda opción de este efecto aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo. Si lo haces, desterrarás la carta superior del Deck de tu adversario.
  • No puedes elegir activar una de las opciones de este efecto si no la puedes llevar a cabo. Por ejemplo, si activas este efecto mientras tu adversario no controla monstruos, deberás activar la segunda opción.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Escorpión Oscuro

CuriosidadesEditar

  • Según la Master Guide, "Escorpión Oscuro - Gorg el Fuerte" estaba enamorado de "Escorpión Oscuro - Meanae la Espina", pero no podía demostrar sus sentimientos debido a su cara inexpresiva y a su falta de emociones.