FANDOM

Descripción de la carta

Escher, el vasallo de la escarcha

Si tu adversario controla 2 o más cartas en sus Zonas de Cartas Mágicas & de Trampa, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CORE: Si tu adversario controla 2 o más cartas en su Zona de Cartas Mágicas & de Trampa, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano).

ReglasEditar

  • Si tu adversario quiere evitar que Invoques a "Escher, el Vasallo de la Escarcha" de Modo Especial desde tu mano haciendo que controle menos de dos Mágicas/Trampas, debe hacerlo antes de que declares la intención de Invocar a "Escher, el Vasallo de la Escarcha" de esta forma.
  • Las cartas en la Zona del Campo no cuentan para la condición de Invocación de "Escher, el Vasallo de la Escarcha".

EstrategiasEditar

El Vasallo de Mobius

Carta: Mobius, el Monarca de la Escarcha

Foto mobius, el monarca de la escarcha

Tras Invocar a "Escher, el Vasallo de la Escarcha", puedes Sacrificarlo e Invocar a Mobius, el Monarca de la Escarcha, y con su efecto, destruir las dos cartas controladas por tu adversario. Además, si posees dos "Escher, el Vasallo de la Escarcha" en tu mano, puedes Invocar a ambos, y en su lugar, puedes Invocar a Mobius el Mega Monarca, y destruir hasta tres cartas controladas por tu adversario, que además no podrán activar ser activadas por tu adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Escher, el Vasallo de la Escarcha" está basado en M.C. Escher.
    • Esto es apoyado por el hecho de que "Escher, el Vasallo de la Escarcha" es similar en apariencia a "Mobius, el Monarca de la Escarcha", un monstruo con un efecto que complementa la condición de Invocación de "Escher, el Vasallo de la Escarcha", y cuyo nombre proviene de la banda de Möbius, un objeto llamado "imposible". M.C. Escher fue un artista gráfico conocido por sus obras de arte que retrata objetos "imposibles".
  • "Escher, el Vasallo de la Escarcha" es el primer monstruo "Vasallo" publicado, el único mostrado en el anime por ahora, el único que no restringe las Invocaciones de monstruos desde el Deck Extra y el único que no posee un segundo efecto que se activa tras ser Sacrificado.
  • "Escher, el Vasallo de la Escarcha" aparece en la ilustración de la carta "Avance Oscuro".