FANDOM

Descripción de la carta

Escarabajo koaki meiru

Durante cada una de tus End Phases, destruye esta carta a menos que mandes 1 "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" desde tu mano al Cementerio o muestres 1 monstruo de Tipo Insecto en tu mano. Si un monstruo de LUZ u OSCURIDAD es Invocado de Modo Especial en Posición de Ataque: cambia ese monstruo a Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El texto "Durante cada una de tus End Phases, destruye esta carta a menos que mandes 1 "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" desde tu mano al Cementerio o muestres 1 monstruo de Tipo Insecto en tu mano" es un coste de mantenimiento.
    • Si las cartas no pueden ser mandadas al Cementerio (por el efecto de "Macro Cosmos", por ejemplo), debes enseñar un monstruo Insecto en tu mano durante cada una de tus End Phases para pagar este coste de mantenimiento. Si no puedes, esta carta es destruida.
    • Si tu mano está siendo enseñada por un efecto (como el de "Respetar el Juego"), no puedes pagar este coste de mantenimiento enseñando un monstruo Insecto en tu mano. Recuerda que no puedes enseñar una carta que ya está siendo enseñada.
    • Puedes pagar el coste de mantenimiento de varias copias de esta carta enseñando el mismo monstruo Insecto en tu mano. Sin embargo, no puedes mandar un solo "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" para pagar los costes de mantenimiento de varias copias de esta carta.
    • Las cartas que previenen que tus monstruos puedan ser destruidos por efectos (como la carta "Guardián de la Dimensión", por ejemplo) no previenen la destrucción de esta carta cuando no se paga su coste de mantenimiento.
  • El efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Después de que este efecto se resuelve, el monstruo de LUZ u OSCURIDAD afectado puede ser cambiado a Posición de Ataque, ya sea manualmente (en el próximo turno) o por un efecto.
    • Si varios monstruos de LUZ y/u OSCURIDAD son Invocados de Modo Especial en Posición de Ataque al mismo tiempo, este efecto se activará sólo una vez. Todos esos monstruos serán cambiados a Posición de Defensa cuando este efecto se resuelva.

EstrategiaEditar

Golpe a los Life Points

Carta: Impacto de Meteoro de Hada

Foto impacto de meteoro de hada

Si le equipamos a "Escarabajo Koa'ki Meiru" (o a cualquier otro monstruo con un fuerte ATK) "Impacto de Meteoro de Hada", gracias al efecto de "Escarabajo Koa'ki Meiru" podremos infligir gran cantidad de daño a nuestro adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Escarabajo Koa'ki Meiru" es el único monstruo "Koa'ki Meiru" que no lleva la insignia "Koa'ki Meiru" en alguna parte de su cuerpo.