Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español


Descripción de la carta

Escape de la dimensión oscura.jpg

Selecciona 1 de tus monstruos de OSCURIDAD desterrados; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Cuando esta carta deje el Campo, destruye ese objetivo y, si lo haces, destiérralo. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • PTDN: Selecciona 1 de tus monstruos de OSCURIDAD que haya sido retirado del juego e Invócalo de Modo Especial. Cuando esta carta es retirada del juego, destruye a ese monstruo y retíralo del juego. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.
  • TU05/SDGU/SDDC: Selecciona 1 de tus monstruos de OSCURIDAD desterrado; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Cuando esta carta deja el Campo, destruye y destierra a ese objetivo. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.
  • DESO/SDPD: Selecciona 1 de tus monstruos de OSCURIDAD desterrados; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Cuando esta carta deja el Campo, destruye ese objetivo y, si lo haces, destiérrala. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.

Reglas[]

  • No puedes activar esta carta durante el Damage Step.
    • Si activas esta carta y el objetivo deja el destierro en respuesta, ya no lo Invocarás de Modo Especial durante la resolución y esta carta permanecerá en el Campo.
  • No destruirás ni desterrarás al monstruo Invocado si esta carta deja el Campo mientras tenía sus efectos negados o mientras ese monstruo Invocado no era afectado por efectos de Trampas.
    • Si el monstruo Invocado es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no será destruido cuando esta carta deje el Campo.
  • Si el monstruo Invocado deja el Campo mientras esta carta tenía sus efectos negados, no destruirás esta carta y esta permanecerá en el Campo.
    • Si el monstruo Invocado es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no destruirás esta carta cuando ese monstruo sea destruido.

Estrategia[]

Protección y reciclaje

Carta: Decreto Real

Foto decreto real.jpg

Una vez que hayas logrado Invocar un monstruo por efecto de "Escape de la Dimensión Oscura", activa la carta "Decreto Real" para negar el efecto de todas las Trampas. De esta manera, si "Escape de la Dimensión Oscura" fuese a dejar el Campo, aquel monstruo que Invocó no sería destruido. También podrías usar el efecto del monstruo "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" para devolver a "Escape de la Dimensión Oscura" y "Decreto Real" a tu mano, y así repetir la combinación indefinidamente.

Propósito y fin

Carta: Atractivo de la Oscuridad

Foto atractivo de la oscuridad.jpg

Usa "Escape de la Dimensión Oscura" para Invocar monstruos desterrados por las cartas "Atractivo de la Oscuridad" u "Oscuridad Creciente". También la puedes usar en monstruos desterrados por el efecto de "Dragón Armado Oscuro".

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Sin carta.jpg

Curiosidades[]

  • La ilustración de "Escape de la Dimensión Oscura" muestra al monstruo "D.D. Superviviente".
Advertisement