FANDOM


m (Simplificando el trabajo para los editores)
m (Efectos y reglas)
 
(12 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
<!--- Eria Furiosa -->
+
<!-- Eria Furiosa -->
  +
{{Infobox Carta
{{carta_esbozo}}
 
 
{{Carta de monstruo
 
 
|inglés=Raging Eria
 
|inglés=Raging Eria
  +
|kanji=逆巻くエリア
  +
|romaji=Sakamaku Eria
 
|atributo=agua
 
|atributo=agua
 
|nivel=4
 
|nivel=4
 
|carta=monstruo de efecto
 
|carta=monstruo de efecto
 
|tipo=lanzador de conjuros
 
|tipo=lanzador de conjuros
  +
|efecto=Encendido
|efecto=<!--- Reemplaza el comentario escribiendo volteo, disparador, etc. según corresponda. --->
 
  +
|clasificación1=agua
  +
|clasificación2=mandar al cementerio
  +
|clasificación3=invocación especial
  +
|clasificación4=destruir monstruo
 
|ataque=800
 
|ataque=800
 
|defensa=1500
 
|defensa=1500
|código=056524813
+
|código=56524813
  +
|generación=gx
  +
|traducción oficial=sí
 
|descripción=Una vez por turno, Sacrifica 1 monstruo de AGUA en tu Campo (exceptuando esta carta) para Invocar mediante una Invocación Especial 1 monstruo de AGUA de tu mano. El monstruo Invocado por este efecto es destruido si "Eria Furiosa" es retirada de tu Campo.
  +
|publicación=13/05/2006
 
}}
 
}}
 
== Descripción ==
 
{{Descripción carta|Una vez por turno, puedes Sacrificar 1 monstruo AGUA (excepto a esta carta) para Invocar de Modo Especial 1 monstruo AGUA desde tu mano. El monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto es destruído si "Eria Furiosa" es removido de tu lado del campo.}}
 
 
<!--- Reemplaza este comentario con una reseña sobre la carta, su historia, modo de juego, estrategias básicas y curiosidades. -->
 
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
Línea 23: Línea 26:
 
*{{Serie deck|DR04-207}}
 
*{{Serie deck|DR04-207}}
   
  +
==Efectos y reglas==
  +
* Este es un [[Efecto de Encendido]]. (Comienza una [[Cadena]] y solo puedes activarlo durante tu [[Main Phase]] mientras no se estén resolviendo cartas/efectos.)
   
  +
* Sacrificar un monstruo de [[AGUA]] es el [[coste]]. Puedes Sacrificar un monstruo de AGUA [[boca abajo]].
==Cómo jugar esta carta==
 
<!--- En este apartado se explica paso a paso un ejemplo de cómo se activa el efecto. Los pasos se explican mediante una tabla (sin bordes) que antepone un rectángulo con el número del paso; mantén la estética y la sintaxis de la tabla para evitar errores. Si los pasos son más o menos de 3 se copian o eliminan líneas a conveniencia. Los rectángulos se ajustan al ancho del texto automáticamente. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
 
{|cellspacing="8"
 
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy;"|1 <!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|-
 
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy;"|2 <!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|-
 
|style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|3<!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|}
 
   
  +
* Este efecto no [[objetivo|selecciona]].
===Aclaraciones===
 
<!--- En este apartado se explican algunos consejos, precauciones y excepciones respecto al efecto de la carta y que no han sido especificados anteriormente. Si las aclaraciones son más o menos de 2 se copian o eliminan líneas a conveniencia. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
 
   
  +
* Si esta carta deja el Campo mientras estaba en Posición de Defensa boca abajo o mientras tenía sus efectos negados, los monstruos Invocados de Modo Especial con este efecto no serán destruidos.
{|cellspacing="8"
 
  +
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|*
 
  +
* Si el monstruo Invocado de Modo Especial con este efecto es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no será destruido cuando esta carta deje el Campo.
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación. --->
 
  +
|-
 
  +
* Si Invocas de Modo Especial dos o más monstruos usando los efectos de varias copias de esta carta, todos ellos serán destruidos cuando cualquiera de esas copias deje el Campo.
|style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|*
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación. --->
 
|}
 
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
Línea 64: Línea 55:
 
== Cartas relacionadas ==
 
== Cartas relacionadas ==
 
{| align="center"
 
{| align="center"
| valign="top" |{{carta|Eria Furiosa|left|texto=[[Eria Furiosa]]}}
+
| valign="top" |{{carta|Eria Furiosa|left|texto=Eria Furiosa}}
 
|}
 
|}
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
  +
* Como todas las Eria (excepto el monstruo "[[Familiar Poseído de Eria]]"), "[[{{PAGENAME}}]]" es acompañada por el monstruo "[[Gigobyte]]".
* Ninguna
 
  +
  +
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" en el TCG está censurada, ya que su falda fue alargada para cubrir sus piernas.

Última revisión del 01:34 23 abr 2020


Descripción de la carta

Eria furiosa

Una vez por turno, Sacrifica 1 monstruo de AGUA en tu Campo (exceptuando esta carta) para Invocar mediante una Invocación Especial 1 monstruo de AGUA de tu mano. El monstruo Invocado por este efecto es destruido si "Eria Furiosa" es retirada de tu Campo.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Sacrificar un monstruo de AGUA es el coste. Puedes Sacrificar un monstruo de AGUA boca abajo.
  • Si esta carta deja el Campo mientras estaba en Posición de Defensa boca abajo o mientras tenía sus efectos negados, los monstruos Invocados de Modo Especial con este efecto no serán destruidos.
  • Si el monstruo Invocado de Modo Especial con este efecto es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no será destruido cuando esta carta deje el Campo.
  • Si Invocas de Modo Especial dos o más monstruos usando los efectos de varias copias de esta carta, todos ellos serán destruidos cuando cualquiera de esas copias deje el Campo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Eria furiosa
Eria Furiosa

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Eria Furiosa" en el TCG está censurada, ya que su falda fue alargada para cubrir sus piernas.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.