FANDOM

Descripción de la carta

Erebus el monarca del inframundo

Puedes Invocar esta carta por Sacrificio al Sacrificar 1 monstruo Invocado por Sacrificio. Si esta carta es Invocada por Sacrificio: puedes mandar, desde tu mano y/o Deck, 2 Cartas Mágicas/de Trampa "Monarca" con diferentes nombres al Cementerio y, si lo haces, baraja al Deck 1 carta de la mano (al azar), Cementerio o lado del Campo de tu adversario. Una vez por turno, durante la Main Phase de cualquier jugador, si esta carta está en tu Cementerio: puedes descartar 1 Carta Mágica/de Trampa "Monarca", y después selecciona 1 monstruo en tu Cementerio con 2400 ATK o más y 1000 DEF; añádelo a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Erebus el Monarca del Inframundo" es un Efecto Disparado.
    • Este efecto no selecciona nada. Tu adversario no sabrá desde qué zona barajarás una carta o cuál de ellas será cuando quiera responder a la activación de este efecto.
    • Si en el Campo se encuentran cartas boca arriba como "HÉROE Enmascarado Dark Law", "Fisura Dimensional", "Macro Cosmos" o similares, este efecto no puede ser activado.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido que se activa en el Cementerio.
    • Puedes seleccionar al mismo "Erebus el Monarca del Inframundo" con su propio efecto. Lo añadirás a tu mano cuando se resuelva.
    • Si el monstruo seleccionado dejó el Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

ArquetipoEditar

Arquetipo
Monarca
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Monarca

CuriosidadesEditar

  • Érebo es un dios primordial de la mitología griega, el cual personificaba la oscuridad. También era uno de los nombres por el cual se conocía a la región del Tártaro.
  • "Erebus el Monarca del Inframundo" es el primer monstruo "Monarca" Zombi.
  • "Ehther el Monarca Celestial" y "Erebus el Monarca del Inframundo" son los únicos monstruos "Monarcas" que poseen otro efecto además del efecto que se activa al ser Invocados, sin contar a "Emperador del Relámpago", quien técnicamente también es un "Monarca" debido a su nombre en el OCG.