FANDOM

Descripción de la carta

Entidad externa azathot

3 monstruos de Nivel 5
También puedes Invocar Xyz esta carta usando un Monstruo Xyz "Entidad Externa" que controles como material. (Transfiere sus materiales a esta carta). No puede ser usado como material para una Invocación Xyz. Después de que esta carta haya sido Invocada Xyz, por el resto de ese turno tu adversario no puede activar efectos de monstruos. Si esta carta tiene al menos 3 Materiales Xyz (1 Monstruo de Fusión, 1 de Sincronía y 1 Xyz): puedes desacoplar 1 material de esta carta; destruye todas las cartas que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El texto "No puede ser usado como material para una Invocación Xyz" es una condición, no un efecto.
  • El efecto "Después de que esta carta haya sido Invocada Xyz, por el resto de ese turno tu adversario no puede activar efectos de monstruos" no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Este efecto se aplica tan pronto "Entidad Externa Azathot" es Invocada Xyz. Una vez que se aplique, no importa que le suceda a "Entidad Externa Azathot" durante este turno (si es destruida, comienza a ver sus efectos negados, es volteada boca abajo, etc.), este efecto se seguirá aplicando. La única situación en el que este efecto no se aplica es cuando "Entidad Externa Azathot" entra al Campo con sus efectos negados (tal vez porque "Drenaje de Habilidad" ya estaba boca arriba en el Campo cuando fue Invocada Xyz).
    • Este efecto se aplica cuando "Entidad Externa Azathot" es Invocado mediante su propio procedimiento y también cuando lo Invocas Xyz de la manera habitual (usando tres monstruos de Nivel 5).
    • Este efecto previene la activación de los efectos de los monstruos de tu adversario en su mano, Campo, Cementerio, Deck y mientras estén desterrados.
    • El conjunto de monstruos afectados por este efecto se actualiza constantemente. Por ejemplo, los monstruos que Invoque tu adversario o que comience a controlar más adelante en el turno después de que este efecto se aplique no podrán activar sus efectos.
    • La Invocación Xyz de "Entidad Externa Azathot" todavía puede ser negada por efectos de monstruos (como el de "Rey Trueno Rai-Oh" o "El Sombrañeca Grysta", por ejemplo).
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque "Entidad Externa Azathot" ya no tenga un Monstruo de Fusión, Sincronía y Xyz como materiales para ese entonces. Esto puede pasar, por ejemplo, cuando desacoplas al único Monstruo de Fusión, Sincronía o Xyz que "Entidad Externa Azathot" tenía como material cuando activaste su efecto o cuando tu adversario le desacopla materiales a "Entidad Externa Azathot" en respuesta a la activación de su efecto usando cartas como "Ciclón del Espacio".

EstrategiasEditar

El tabú de Azathot

Carta: Trapezoedro Prohibido

Foto trapezoedro prohibido

También puedes Invocar de Modo especial a "Entidad Externa Azathot" con "Trapezoedro Prohibido", pero no serás capaz de activar sus efectos.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Entidad Exterior
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Entidad Externa

Familia
Entidad
Icono lupa familia Véase también: Arquetipo, Entidad, Entidad Antigua, Entidad Externa, Entidad Primigenia

CuriosidadesEditar

  • Tanto el nombre como la ilustración de "Entidad Externa Azathot" están basados en Azathoth, una deidad caótica creada por H.P. Lovecraft, demente pero omnipotente.
    • "Entidad Externa Azathot" es el segundo monstruo "Entidad Externa" introducido, y el primer monstruo basado en la mitología creada por H.P. Lovecraft que se introduce repitiendo un tipo de carta: (Monstruo Xyz).