FANDOM

Descripción de la carta

Entidad externa azathot

3 monstruos de Nivel 5
También puedes Invocar Xyz esta carta usando un Monstruo Xyz "Entidad Externa" que controles como material. (Transfiere sus materiales a esta carta). No puede ser usado como material para una Invocación Xyz. Después de que esta carta haya sido Invocada Xyz, por el resto de ese turno tu adversario no puede activar efectos de monstruos. Si esta carta tiene al menos 3 Materiales Xyz (1 Monstruo de Fusión, 1 de Sincronía y 1 Xyz): puedes desacoplar 1 material de esta carta; destruye todas las cartas que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El texto "No puede ser usado como material para una Invocación Xyz" es una condición, no un efecto.
  • El efecto "Después de que esta carta haya sido Invocada Xyz, por el resto de ese turno tu adversario no puede activar efectos de monstruos" no tiene una clasificación.
    • Este efecto no se aplicará si esta carta es Invocada Xyz con sus efectos negados (por ejemplo, cuando es Invocada Xyz mientras "Drenaje de Habilidad" estaba boca arriba en el Campo).
    • Una vez que esta carta sea Invocada Xyz, este efecto se aplicará por el resto del turno aunque esta carta deje el Campo o se nieguen sus efectos más adelante en el turno.
    • Este efecto previene que tu adversario pueda activar efectos de monstruos desde cualquier lugar, no solamente de los monstruos que estén en el Campo.
    • Tu adversario aún puede negar la Invocación Xyz de esta carta usando efectos de monstruos (como el efecto de "Rey Trueno Rai-Oh").
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, destruirás todas las cartas que controle tu adversario aunque esta carta ya no tenga acoplada un Monstruo de Fusión, uno de Sincronía y uno Xyz durante la resolución.

EstrategiasEditar

El tabú de Azathot

Carta: Trapezoedro Prohibido

Foto trapezoedro prohibido

También puedes Invocar de Modo especial a "Entidad Externa Azathot" con "Trapezoedro Prohibido", pero no serás capaz de activar sus efectos.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Entidad Exterior
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Entidad Externa

Familia
Entidad
Icono lupa familia Véase también: Arquetipo, Entidad, Entidad Antigua, Entidad Externa, Entidad Primigenia

CuriosidadesEditar

  • Tanto el nombre como la ilustración de "Entidad Externa Azathot" están basados en Azathoth, una deidad caótica creada por H.P. Lovecraft, demente pero omnipotente.
    • "Entidad Externa Azathot" es el segundo monstruo "Entidad Externa" introducido, y el primer monstruo basado en la mitología creada por H.P. Lovecraft que se introduce repitiendo un tipo de carta: (Monstruo Xyz).

Stream the best stories.

Get Disney+