Ensayo y tribulación

Sólo puedes activar 1 "Ensayo y Tribulación" por turno. Durante la End Phase del turno en el que esta carta fue activada, aplica este efecto, dependiendo de la cantidad de monstruos que Sacrificaste del Campo y de tu mano este turno, excepto Fichas.
● 1: Roba 1 carta.
● 2: Añade a tu mano 2 monstruos en tu Cementerio.
● 3: Destruye hasta 3 cartas boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Aunque activar esta carta desde tu mano o volteándola boca arriba tras Colocarla en tu Campo no tiene ningún efecto, comienza una Cadena y se le puede responder (con cartas como "Disruptor Mágico" o "Providencia Definitiva", por ejemplo).
  • Una vez que esta carta se haya resuelto, no hay forma de hacer que su efecto que se aplica durante la End Phase desaparezca. Si "Ensayo y Tribulación" es desterrada del Cementerio, o devuelta al Deck no importa, su efecto todavía se aplicará.
  • El efecto que se aplica durante la End Phase no comienza una Cadena.
  • Esta carta tomará en cuenta los monstruos que Sacrificaste de tu mano o Campo incluso antes de que la activaras.
  • Si te quedas sin cartas durante la End Phase Sacrificaste un monstruo, el efecto "● 1:" de "Ensayo y Tribulación" se aplicará y perderás el Duelo por tratar de robar cartas de un Deck vacío.
  • Si Sacrificas tres o más monstruos, sólo el efecto "● 3:" se aplicará, no los dos anteriores.
    • Puedes elegir como mínimo un monstruo y como máximo tres. No puedes elegir cero objetivos. Si tú eres el único jugador que controla cartas boca arriba en el Campo cuando este efecto se aplique, deberás elegir como mínimo una de ellas.
    • Este efecto no selecciona. Tu adversario debe actuar como muy tarde, durante tu Main Phase 2 para salvar a sus cartas boca arriba.

  • "Ensayo y Tribulación" fue censurada en el TCG/JCC con respecto al OCG. En el OCG se puede ver a "Noellia Gishki" llorando por lo que parece ser la muerte de "Natalia Gishki", mientras que en el TCG/JCC se le ve sonriendo.
  • El nombre de "Ensayo y Tribulación" es una mala traducción de la expresión en inglés "trials and tribulations", asimilando las penas sufridas con un fin (aquí expresado en la ilustración) con el Sacrificio de monstruos.