FANDOM

Descripción de la carta

Engranajiano mk-iii

Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial por el efecto de una carta "Engranaji-": puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Engranaji-" en tu mano o Cementerio, en Posición de Defensa, excepto "Engranajiano Mk-III", pero sus efectos son negados. Sólo puedes usar este efecto de "Engranajiano Mk-III" una vez por turno. El turno en el que activas este efecto no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "Engranaji-".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
  • Si tu adversario quiere responder a la activación de este efecto con cartas como "Romper la Mente" o "Desaparecer", todavía no sabrá qué monstruo "Engranaji-" vas a Invocar de Modo Especial ni desde dónde.
  • Si el monstruo Invocado por este efecto es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", p. ej.), ya no tendrá sus efectos negados, incluso cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo.
  • Si es negada la activación de este efecto (con "Golpe Solemne", p. ej.), podrás Invocar de Modo Especial cualquier monstruo durante este turno. Por otro lado, si solo el efecto es negado (con "Habilidad Rompedora", p. ej.), aun así, no podrás Invocar de Modo Especial monstruos que no sean monstruos "Engranaji-" este turno.
  • La palabra "Engranaji-" abarca tanto a las cartas "Engranaji" (sin el guión) como a las cartas "Engranaji-" (con el guión); no es excluyente con las cartas "Engranaji". Por ejemplo, cuando activas este efecto, puedes Invocar de Modo Especial a "Engranajiano".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Engranajiano Mk-III" parece ser una versión mejorada de los monstruos "Engranajiano" y "Engranajiano Mk-II".
    • La pose de "Engranajiano Mk-III" es hacia adelante en lugar de hacia el lado.
    • También su ATK es el mismo que el de "Engranajiano Mk-II" y su DEF es la misma que la de "Engranajiano".

Stream the best stories.

Get Disney+