Engranaji-equipo gigante xg

3 monstruos de Nivel 3
Durante el Battle Step de cualquier jugador, mientras esté ocurriendo un ataque que involucre a un monstruo de Tipo Máquina: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; niega los efectos de todas las cartas boca arriba que controle tu adversario en este momento, y además tu adversario no puede activar cartas o efectos. Estos efectos duran hasta el final del Damage Step. Cuando esta carta deja el Campo: puedes seleccionar otra carta "Engranaji-" en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • Tu adversario puede responder con cartas o efectos (como "Habilidad Rompedora" o "Waboku") a la activación de este efecto. Esto pasa porque la parte que hace que tu adversario no pueda activar cartas o efectos se aplica cuando este efecto se resuelve, no cuando lo activas.
    • Puedes activar este efecto siempre que un monstruo de Tipo Máquina ataque o sea atacado.
    • Si este efecto se activa como Eslabón de Cadena 2 o mayor, todas las cartas que estén en Eslabones de Cadena inferiores a ésta y que tu adversario controle no se resolverán porque verán negados sus efectos. Si un Eslabón de Cadena superior a ésta es activada y destruye una de las cartas que forman parte de la Cadena, esa carta no verá negados sus efectos porque ya no está en el Campo y se resolverá (si puede).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si la carta "Engranaji-" deja el Cementerio antes de que este efecto se resuelva, no la añadirás a tu mano desde donde haya ido a parar.
    • Una carta "deja el Campo" cuando es movida del Campo a un lugar diferente (como el Cementerio).
    • Este efecto de "Engranaji-equipo Gigante XG" no se activará si:
      • Se convierte en Material Xyz.
      • Deja el Campo mientras estaba boca abajo.
      • Es barajado o es puesto en la parte superior del Deck Principal.
    • Puedes añadir a tu mano cartas como "Cambio Engranaji" usando este efecto. El guión al final en la palabra "Engranaji-" se aplica para algunas cartas y se omite para otras.

EstrategiasEditar

En caso de emergencias

Carta: Engranajiano Mk-II

Foto engranajiano mk-ii

Gracias al efecto del monstruo "Engranajiano Mk-II" podemos Invocar de Modo Especial a "Engranaji-equipo Gigante XG", y así aprovechar su efecto una vez más cuando éste deje el Campo.

Tres engranajes para una máquina

Carta: Cambio Engranaji

Foto cambio engranaji

Con "Cambio Engranaji", Invoca desde tu Cementerio a "Engranajiano", "Engranajiano Mk-II" y "Engranajiano Mk-III" para Invocar de manera rápida un "Engranaji-equipo Gigante XG".

[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Engranaji-equipo Gigante XG" aparece en la ilustración de la carta "Cambio Engranaji".