Descripción de la carta

Engranaje x gigante.jpg

2 monstruos Máquina de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar 1 material de esta carta; añade a tu mano 1 monstruo Máquina de Nivel 4 o menor en tu Deck o Cementerio. Cuando esta carta boca arriba deja el Campo: puedes seleccionar 1 monstruo "Engranaji" de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • REDU/CT10: 2 monstruos de Tipo Máquina de Nivel 4
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; añade a tu mano, desde tu Deck o Cementerio, 1 monstruo de Tipo Máquina de Nivel 4 o menor. Cuando esta carta deja el Campo: puedes seleccionar 1 monstruo "Engranaji-" de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial.
  • SDGR: 2 monstruos de Tipo Máquina de Nivel 4
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; añade a tu mano 1 monstruo de Tipo Máquina de Nivel 4 o menor en tu Deck o Cementerio. Cuando esta carta deja el Campo: puedes seleccionar 1 monstruo "Engranaji-" de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Eliges un monstruo Máquina de Nivel 4 o menor en tu Deck o Cementerio para añadirlo a tu mano mientras este efecto se resuelve. Nadie puede responder a esa elección.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • No puedes activar este efecto si la Invocación Xyz de esta carta es negada.
    • Puedes activar este efecto aun durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto aunque esta carta boca arriba haya dejado el Campo mientras estaba siendo tratada como una Mágica en el Campo.

Estrategias[editar | editar código]

Ensamblaje Engrane-Artilugio

Carta: Artilugio Rojo

Foto artilugio rojo.jpg

Invoca de Modo Normal (o Especial si usas al monstruo "Pez Dorado de Hojalata") un monstruo "Artilugio" ("Artilugio Rojo", "Verde" o "Amarillo") y por su efecto añade otro monstruo "Artilugio" a tu mano. Luego, con "Ofrenda Final", paga 500 LP para Invocar a otro monstruo "Artilugio" y activar su efecto. Ahora puedes Invocar a "Engranaje X Gigante". Puedes repetir esta combinación cuantas veces desees, siempre y cuando te queden OLP restantes con los cuales pagar el coste. Con esta estrategia podrás Invocar fácilmente hasta tres copias de "Engranaje X Gigante". Por último, puedes añadir la carta "Quitar el Limitador" para dar un golpe de gracia.

Reclutamiento de engranajes

Carta: Conejo Rescatador

Foto conejo rescatador.jpg

Invoca al monstruo "Conejo Rescatador" (preferiblemente de Modo Especial) y usa su efecto para Invocar a dos "Cazamecánico" de tu Deck. Úsalos para Invocar a "Engranaje X Gigante", y ahora usa su efecto para añadir al monstruo "Bomba Negra" de tu Deck o Cementerio a tu mano. Si no dispones de Invocación Normal, en tu siguiente turno Invoca a "Bomba Negra" y usa su efecto para Invocar uno de los "Cazamecánico" que desacoplaste para usar el efecto de "Engranaje X Gigante", y usa a ambos monstruos para Invocar un Monstruo de Sincronía de Nivel 7 como "Shogun Karakuri mod 00 - "Burei"". También puedes usar al monstruo "Pez Dorado de Hojalata" y a otro monstruo Máquina de tu mano en lugar de a "Conejo Rescatador".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración de "Engranaje X Gigante" muestra a los monstruos "Engranajiano" y "Engranajiano Mk-II".
    • Sin embargo, en el juego real, es imposible Invocar Xyz esta carta con esos monstruos, a menos que se usaran antes cartas para modificar su Nivel (ya que son de Nivel 3).
  • "Engranaje X Gigante" puede ser considerado un homólogo Máquina del monstruo "Rey de los Diablillos Salvajes":
    • Ambos son Monstruos Xyz de Rango 4 con 2300 ATK.
    • Ambos añaden un monstruo de su propio Tipo desde el Deck a la mano con sus efectos
  • El diseño de "Engranaje X Gigante" recuerda al del mecha "Gurren Lagann" del anime "Tengen Toppa Gurren Lagann".