Esta carta no se trata como una carta "Mago/a".

Descripción de la carta

Endimión, el mago maestro.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano o Cementerio) retirando 6 Contadores Mágicos de una "Ciudadela Mágica de Endimión" que controles. Si es Invocada de esta forma: selecciona 1 Mágica en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano. Una vez por turno: puedes descartar 1 Mágica, y después seleccionar 1 carta en el Campo; destruye ese objetivo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SDSC: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, retirando 6 Contadores Mágicos de una "Ciudadela Mágica de Endimión" que controles. Cuando lo hagas, añade 1 Carta Mágica desde tu Cementerio a tu mano. Una vez por turno, puedes descartar 1 Carta Mágica para destruir 1 carta en el Campo.
  • DL16: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano o Cementerio) retirando 6 Contadores Mágicos de una "Ciudadela Mágica de Endimión" que controles. Cuando lo haces: selecciona 1 Carta Mágica en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano. Una vez por turno: puedes descartar 1 Carta Mágica, y después seleccionar 1 carta en el Campo; destruye ese objetivo.

Reglas[editar | editar código]

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta mediante su procedimiento, nadie puede intentar destruir "Ciudadela Mágica de Endimión" para impedir que Invoques esta carta.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio vinculado con su procedimiento de Invocación.
    • Añadirás el objetivo a tu mano solo si sigue en tu Cementerio durante la resolución.
    • Este efecto se activará aunque no tengas Mágicas en tu Cementerio, aunque se resolverá sin hacer nada.

Estrategia[editar | editar código]

Invocación rápida

Carta: Alquimista de Hechizos Oscuros

Foto alquimista de hechizos oscuros.jpg

Si controlas a "Alquimista de Hechizos Oscuros" y "Ciudadela Mágica de Endimión", puedes usar el efecto de "Alquimista de Hechizos Oscuros" para añadir más Contadores Mágicos, y así Invocar rápidamente a "Endimión, el Mago Maestro".

Sueños del aprendiz

Carta: Captura de Poder Mágico

Foto captura de poder mágico.jpg

Usa cartas como "Captura de Poder Mágico", "Une tu Mente" y "Tabla de Contenidos Toon" en conjunción con "Ciudadela Mágica de Endimión" para obtener Contadores Mágicos rápidamente.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Endimión, el Mago Maestro" tiene un Contador Mágico en el anillo alrededor de la espalda, uno en el centro de su persona, y si se observa con atención, hay Contadores Mágicos conectados a su equipo.
    • Siguiendo el modelo del anillo en la espalda de "Endimión, el Mago Maestro", (símbolo-Contador Mágico-símbolo...), hay un total de 8 (4 en partes visibles) Contadores Mágicos.
    • Suponiendo que la armadura de "Endimión, el Mago Maestro" es simétrica, tiene un total de 20 Contadores Mágicos en su cuerpo (11 en su ropa, 8 en el anillo y el otro en su equipo).

Arquetipo
Endimión 「エンディミオン」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Endimión