Descripción de la carta

Emperatriz amazoness.jpg

"Reina Amazoness" + 1 monstruo "Amazoness"
Otras cartas "Amazoness" que controles no pueden ser destruidas en batalla o por efectos de cartas. Si tu monstruo "Amazoness" ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Si esta carta boca arriba Invocada por Fusión es destruida en batalla, o deja el Campo a causa del efecto de una carta de un adversario mientras su dueño la controla: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 "Reina Amazoness".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Emperatriz Amazoness" es el siguiente:
Los monstruos "Amazoness" que controlas no pueden ser destruidos en batalla o por efecto de una carta. Si un monstruo "Amazoness" que controlas ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Emperatriz Amazoness" es usada por Gloria Tyler en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
    • Su ilustración en el anime es algo diferente a la de la carta publicada. Esta última muestra la espada a un lado (en vez de en el centro) y fuegos de mayor tamaño y colocados de forma distinta.
  • El cabello y el rostro de "Emperatriz Amazoness" se asemejan a Mai Valentine, el personaje que introdujo originalmente al arquetipo "Amazoness".