Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Emparejamiento de atributos.jpg

Cada jugador sólo puede controlar monstruos de 1 Atributo. Manda al Cementerio todos los demás monstruos boca arriba que controle el jugador.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • CSOC: Cada jugador manda al Cementerio monstruos que controle hasta que cada uno sólo controle monstruos que tengan el mismo Atributo. Cada jugador no puede controlar monstruos con Atributos diferentes entre sí.
  • TU08/HISU/SDSB: Cada jugador sólo puede controlar monstruos de 1 Atributo. Manda al Cementerio todos los demás monstruos boca arriba que controle el jugador.

Reglas[]

  • Mientras el efecto de esta carta se esté aplicando, ningún jugador puede activar cartas/efectos que fueran a Invocar uno o más monstruos del mismo Atributo que los monstruos que ese jugador ya controle.
  • Si no controlas monstruos, puedes activar cartas que fueran a Invocar monstruos del mismo Atributo. Cuando los Invoques, debes mandar al Cementerio a algunos para solo controlar uno de cada Atributo.
  • Ambos jugadores aún pueden Colocar monstruos que sean del mismo Atributo que los que ya controlan. Sin embargo, no podrán Invocarlos por Volteo mientras haya otros monstruos con sus mismos Atributos.
  • Si el monstruo boca abajo de un jugador es volteado boca arriba y tiene el mismo Atributo que otro monstruo que controla ese jugador, este deberá mandar al Cementerio a ese monstruo inmediatamente. (Si fue volteado por un ataque, irá al Cementerio después del cálculo de daño si sobrevivió a la batalla.)

Estrategia[]

Trabar el campo

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava.jpg

Quizás la forma más sencilla de trabar el Campo del adversario con "Emparejamiento de Atributos", sea mediante tus propios monstruos mientras tu adversario aún no ha Invocado a sus mejores monstruos. "Golem de Lava" en su Campo impedirá que Invoque otros monstruos que no sean de FUEGO y además infligirá daños en cada uno de sus turnos. Antes de acomodar nuestros monstruos, nos aseguramos de que no tenga otros para así obligarlo a quedarse con el Atributo de nuestro monstruo.

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • La carta "Batalla de los Elementos" tiene el mismo efecto de "Emparejamiento de Atributos", aunque solo se aplica durante un turno.
Advertisement