Descripción de la carta

El sombrañeca winda.jpg

1 monstruo "Sombrañeca" + 1 monstruo de OSCURIDAD
Debe ser primero Invocado por Fusión. No puede ser destruido por efectos de cartas del adversario. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, cada jugador sólo puede Invocar uno o más monstruos de Modo Especial una vez por turno. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Mágica/Trampa "Sombrañeca" en tu Cementerio; añádela a tu mano.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DUEA: 1 monstruo "Sombrañeca" + 1 monstruo de OSCURIDAD
    Debe ser primero Invocada por Fusión. No puede ser destruida por efectos de cartas de tu adversario. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, cada jugador sólo puede Invocar monstruos de Modo Especial una vez por turno. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa "Sombrañeca" en tu Cementerio, añádela a tu mano.
  • SHVA: 1 monstruo "Sombrañeca" + 1 monstruo de OSCURIDAD
    Debe ser primero Invocada por Fusión. No puede ser destruida por efectos de carta del adversario. Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, cada jugador sólo puede Invocar uno o más monstruos de Modo Especial una vez por turno. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Mágica/Trampa "Sombrañeca" en tu Cementerio; añádela a tu mano.

Reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Las Invocaciones de Modo Especial realizadas antes de que esta carta fuera Invocada no cuentan dentro del límite para este efecto.
    • Si es negada la Invocación de Modo Especial de uno o más monstruos (con cartas como "Golpe Solemne"), esa Invocación negada cuenta igual dentro del límite para este efecto.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]


Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Sombrañeca
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Sombrañeca

Curiosidades[editar | editar código]

  • "El Sombrañeca Winda" lleva el nombre en el OCG del Midrash, que en el judaísmo es el conjunto de historias homiléticas contadas por sabios rabínicos para explicar pasajes de la Biblia hebrea.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.