FANDOM

Descripción de la carta

El sombrañeca grysta

1 monstruo "Sombrañeca" + 1 monstruo de FUEGO
Debe ser primero Invocada por Fusión. Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario fuera a Invocar uno o más monstruos de Modo Especial mientras tú tienes una carta "Sombrañeca" en tu mano: puedes negar la invocación y, si lo haces, destruir ese monstruo, y después mandar al Cementerio 1 carta "Sombrañeca" en tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "El Sombrañeca Grysta" una vez por turno. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa "Sombrañeca" en tu Cementerio; añádela a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • Este efecto puede negar Invocaciones Especiales de monstruos mediante sus propios procedimientos o efectos que no comiencen una Cadena (ej. "Hechicero del Caos", "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro"). También puede negar Invocaciones por Sincronía, Xyz, Péndulo y Enlace.
    • NO puedes activar este efecto para negar la activación de una carta/efecto que fuera a Invocar de Modo Especial uno o más monstruos (ej. "Monstruo Renacido", "Polimerización", etc.).
    • Si todas las cartas "Sombrañeca" en tu mano son mandadas al Cementerio o a otra zona en respuesta a la activación de este efecto, este efecto aún se resolverá. La Invocación de Modo Especial de el o los monstruos de tu adversario serán negadas aunque no puedas mandar al Cementerio una carta "Sombrañeca" en tu mano.
    • No tienes que mostrarle a tu adversario una carta "Sombrañeca" en tu mano para poder activar este efecto.
    • Si se niega la Invocación de un monstruo y luego es destruido, no se considera que ese monstruo fue destruido en una zona en específico (ni siquiera en la mano). Los efectos de ese monstruo que se activen cuando es destruido en el Campo y mandado al Cementerio no se activarán; el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" no podría negar este efecto, etc.
    • Si esta carta es Invocada de Modo Especial junto con uno o más monstruos de tu adversario, no podrás activar este efecto intentando negar la Invocación de Modo Especial de ese o esos monstruos de tu adversario.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Añadirás el objetivo a tu mano solo si sigue en tu Cementerio cuando este efecto se resuelva.
    • Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, podrás activar este efecto "al final del Damage Step". Como ese es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (la carta "La Profecía de la Transmigración" no puede ser activada, p. ej.).

EstrategiasEditar

Héroe de la Fusión

Carta: HÉROE Elemental Blazeman

Foto héroe elemental blazeman

Invoca de Modo Normal o Especial a "HÉROE Elemental Blazeman" para añadir de tu Deck a tu mano una "Polimerización", que servirá para Invocar a "El Sombrañeca Grysta" usado un monstruo "Sombrañeca" y a "Blazeman".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Sombrañeca
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Sombrañeca

CuriosidadesEditar

  • El monstruo "El Sombrañeca Winda" aparece en el fondo de la imagen de "El Sombrañeca Grysta". Esto es probablemente una referencia a la sinergia entre las dos cartas.
  • La cabeza de "El Sombrañeca Grysta" coincide con la ilustración de la carta "Núcleo Sombrañeca", por lo que es probable que esta sea la nueva forma de los "Caballero-Gema" tras su corrupción en "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente".
    • Esto es apoyado por el hecho de que su nombre es "Grysta", un juego de palabras con "Caballero-Gema Cristal".
    • Además, "El Sombrañeca Grysta" comparte los mismos valores de ATK y DEF que "Cairngorgon" y "Cristal".
      • "Grysta" también se refiere al hecho de que "El Sombrañeca Grysta" se asemeja al monstruo "Caballero-Gema Granate", ofreciendo así una combinación de los nombres de "Cristal" y "Granate".
  • "El Sombrañeca Grysta" muestra diez esferas en su cuerpo, probablemente las mismas de los monstruos "Qli".