FANDOM

Descripción de la carta

El sombrañeca grysta

1 monstruo "Sombrañeca" + 1 monstruo de FUEGO
Debe ser primero Invocado por Fusión. Cuando tu adversario fuera a Invocar uno o más monstruos de Modo Especial mientras tú tienes una carta "Sombrañeca" en tu mano (Efecto Rápido): puedes negar la Invocación y, si lo haces, destruye ese monstruo, y después manda al Cementerio 1 carta "Sombrañeca" en tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "El Sombrañeca Grysta" una vez por turno. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Mágica/Trampa "Sombrañeca" en tu Cementerio; añádela a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • NECH/MP15: 1 monstruo "Sombrañeca" + 1 monstruo de FUEGO
    Debe ser primero Invocada por Fusión. Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario fuera a Invocar uno o más monstruos de Modo Especial mientras tú tienes una carta "Sombrañeca" en tu mano: puedes negar la Invocación y, si lo haces, destruir ese monstruo, y después mandar al Cementerio 1 carta "Sombrañeca" en tu mano. Sólo puedes usar este efecto de "El Sombrañeca Grysta" una vez por turno. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa "Sombrañeca" en tu Cementerio; añádela a tu mano.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto para negar la activación de una carta/efecto que fuera a Invocar de Modo Especial uno o más monstruos (como "Monstruo Renacido").
    • Si ya no tienes una carta "Sombrañeca" en tu mano durante la resolución, aún negarás la Invocación de Modo Especial de el o los monstruos de tu adversario
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.

EstrategiasEditar

Héroe de la Fusión

Carta: HÉROE Elemental Blazeman

Foto héroe elemental blazeman

Invoca de Modo Normal o Especial a "HÉROE Elemental Blazeman" para añadir de tu Deck a tu mano una "Polimerización", que servirá para Invocar a "El Sombrañeca Grysta" usado un monstruo "Sombrañeca" y a "Blazeman".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Sombrañeca
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Sombrañeca

CuriosidadesEditar

  • El monstruo "El Sombrañeca Winda" aparece en el fondo de la imagen de "El Sombrañeca Grysta". Esto es probablemente una referencia a la sinergia entre las dos cartas.
  • La cabeza de "El Sombrañeca Grysta" coincide con la ilustración de la carta "Núcleo Sombrañeca", por lo que es probable que esta sea la nueva forma de los "Caballero-Gema" tras su corrupción en "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente".
    • Esto es apoyado por el hecho de que su nombre es "Grysta", un juego de palabras con "Caballero-Gema Cristal".
    • Además, "El Sombrañeca Grysta" comparte los mismos valores de ATK y DEF que "Cairngorgon" y "Cristal".
      • "Grysta" también se refiere al hecho de que "El Sombrañeca Grysta" se asemeja al monstruo "Caballero-Gema Granate", ofreciendo así una combinación de los nombres de "Cristal" y "Granate".
  • "El Sombrañeca Grysta" muestra diez esferas en su cuerpo, probablemente las mismas de los monstruos "Qli".

Stream the best stories.

Get Disney+