FANDOM

Descripción de la carta

El sombrañeca constructo

1 monstruo "Sombrañeca" + 1 monstruo de LUZ
Debe ser primero Invocado por Fusión. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes mandar al Cementerio 1 carta "Sombrañeca" en tu Deck. Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo Invocado de Modo Especial: destruye ese monstruo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Mágica/Trampa "Sombrañeca" en tu Cementerio; añádela a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DUEA/MP15: 1 monstruo "Sombrañeca" + 1 monstruo de LUZ
    Debe ser primero Invocada por Fusión. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes mandar al Cementerio 1 carta "Sombrañeca" en tu Deck. Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo Invocado de Modo Especial: destruye ese monstruo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa "Sombrañeca" en tu Cementerio, añádela a tu mano.
  • DUPO: 1 monstruo "Sombrañeca" + 1 monstruo de LUZ
    Debe ser primero Invocada por Fusión. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes mandar al Cementerio 1 carta "Sombrañeca" en tu Deck. Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo Invocado de Modo Especial: destruye ese monstruo. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 Mágica/Trampa "Sombrañeca" en tu Cementerio; añádela a tu mano.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activará si el ataque de esta carta o el ataque contra ella es negado o detenido.
    • Los efectos que se activen durante o después del cálculo de daño no se activarán cuando este efecto se resuelva. Sin embargo, los efectos que se activen al final del Damage Step sí podrán activarse.
    • Si un monstruo Invocado de Modo Especial es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial.
  • El tercer efecto también es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "El Sombrañeca Constructo" lleva el nombre en el OCG de los Nefilim. Estas criaturas de la mitología hebrea eran una raza de gigantes y los "hijos de Dios" y las "hijas de los hombres" que habitaban en Canaán según el Génesis 6:4 y el Libro de los Números 13:33. Estos seres han sido interpretados de diversas maneras como los ángeles caídos o los descendientes de Set (el tercer hijo de Adán y Eva) y Caín.
  • El nombre de "El Sombrañeca Constructo" en el TCG puede ser en referencia a El-Shaddai, uno de los nombres judaicos de Dios. Una traducción podría ser "Dios Todopoderoso", añadiendo soporte a la idea de que "El Sombrañeca Constructo" podría ser el monstruo jefe de los "Sombrañeca".
  • "El Sombrañeca Constructo" parece ser la fuente o el controlador de las cuerdas oscuras que controlan a los otros monstruos "Sombrañeca".

Arquetipo
Sombrañeca
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Sombrañeca

Stream the best stories.

Get Disney+