FANDOM

Este articulo es acerca de la carta legal editada por Konami. Para la carta del anime y editada como carta promocional por Upper Deck, ver la página "El Sello de Orichalcos".

Descripción de la carta

El sello de oricalcos (legal)

Todos los monstruos que controles ganan 500 ATK. Una vez por turno, esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas. Mientras controles 2 o más monstruos en Posición de Ataque boca arriba, tu adversario no puede seleccionar para un ataque a tu monstruo con el ATK más bajo (puede ser más de uno si tienen el mismo ATK). Si esta carta es activada: destruye todos los monstruos que controles que hayan sido Invocados de Modo Especial. No puedes Invocar monstruos de Modo Especial desde tu Deck Extra. Sólo puedes activar "El Sello de Oricalcos" una vez por Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LC03: Todos los monstruos que controles ganan 500 ATK. Una vez por turno, esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas. Mientras controles 2 o más monstruos en Posición de Ataque boca arriba, tu adversario no puede seleccionar para un ataque a tu monstruo con el ATK más bajo (puede ser más de uno si tienen el mismo ATK). Cuando esta carta es activada: destruye todos los monstruos que controles que hayan sido Invocados de Modo Especial. No puedes Invocar monstruos de Modo Especial desde tu Deck Extra. Sólo puedes activar "El Sello de Oricalcos" una vez por Duelo.

ReglasEditar

  • Si controlas dos o más monstruos en Posición de Ataque con el mismo ATK, tu adversario no puede seleccionar para un ataque a ninguno de ellos.
    • Si todos los monstruos que controlas tienen el mismo ATK, tu adversario no podrá declarar ataques (excepto con sus monstruos que puedan atacar directamente, como "Submarineroid", p. ej.).
    • Aun si el monstruo con el ATK más bajo que controlas está en Posición de Defensa, no podrá ser seleccionado para ataques mientras el tercer efecto de esta carta se esté aplicando (pero debe haber otros dos monstruos en Posición de Ataque boca arriba para que el tercer efecto de esta carta se aplique).
    • El tercer efecto de esta carta no puede deshacer una selección de ataque de un monstruo del adversario que ya ha sido declarado. Por ejemplo, una vez que tu adversario seleccione para un ataque al monstruo con el ATK más alto que controles, hacer que ese monstruo se convierta en el monstruo con el ATK más bajo no detendrá ni cambiará ese ataque.
  • Puedes activar esta carta aunque no controles monstruos Invocados de Modo Especial. Si lo haces, el cuarto efecto de esta carta se resolverá sin hacer nada.
    • El cuarto efecto de esta carta se activa en la misma Cadena donde esta carta fue activada. No comienza una Cadena por separado.
    • Si un monstruo Invocado de Modo Especial que controlas no es destruido por el cuarto efecto de esta carta (quizá porque no es afectado por Mágicas o no puede ser destruido por efectos), ese monstruo permanecerá en el Campo indefinidamente. El cuarto efecto de esta carta no tratará de destruirlo más adelante cuando ese monstruo ya pueda ser destruido.
    • Los monstruos que hayas Invocado de Modo Especial en Posición de Defensa boca abajo (usando "Renacimiento Explosivo", p. ej.) también serán destruidos cuando el cuarto efecto de esta carta se resuelva.
    • Si un monstruo Invocado de Modo Especial es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Conflicto del Legado Mundial", p. ej.), seguirá siendo tratado como un monstruo Invocado de Modo Especial cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo. Será destruido si activas esta carta.
  • El último efecto de esta carta no previene que puedas Invocar de Modo Especial Monstruos de Fusión, Sincronía, Xyz, Péndulo o Enlace desde otras zonas, como el Cementerio.

EstrategiasEditar

¡La corona perfecta!

Carta: Reina Insecto

Foto reina insecto

Si controlas a "Reina Insecto" y "El Sello de Oricalcos", este último protegerá al monstruo más débil (las "Ficha Monstruo Insecto") y le dará un potente ATK a "Reina Insecto" (3100).

Escapando del sello

Carta: Transportador de Materia Interdimensional

Foto transportador de materia interdimensional

Si controlas un Monstruo de Fusión, Ritual, Sincronía o Xyz, o simplemente un monstruo Invocado de Modo Especial, puedes usar "Transportador de Materia Interdimensional" para desterrarlo antes de activar "El Sello de Oricalcos". Así no será destruido y será devuelto al Campo durante tu End Phase.

ContraestrategiaEditar

Levantar el Sello

Carta: Tornado Gigante

Foto tornado gigante

Si bien "El Sello de Oricalcos" no puede ser destruido una vez por turno, puedes devolverlo a la mano con cartas como "Tornado Gigante", "Tormenta de Grava", "Pájaro del Tornado" y otras. Dado que sólo puede ser activado una vez por Duelo, ya en la mano sólo podrá servir como coste de descarte.

Desactivando el Sello

Carta: Breaker el Guerrero Mágico

Foto breaker el guerrero mágico

Si controlas a "Breaker el Guerrero Mágico" con su Contador, retira el Contador y activa después otra carta como "Tifón del Espacio Místico", "Tormenta Fuerte" o incluso "Tornado de Polvo". "El Sello de Oricalcos" se va y no se podrá activar otra vez más. También puedes usar "Ciclón del Cosmos" o los efectos de los monstruos "Caballero Legendario" para desterrar a "El Sello de Oricalcos".

CuriosidadesEditar

  • "El Sello de Oricalcos" fue usado por muchos Duelistas (incluyendo Yami Yugi) en Yu-Gi-Oh! DM, durante el arco argumental "Despertando a los Dragones".
  • "El Sello de Oricalcos" es la primera carta que se publicó primero en el TCG tras aparecer en el anime.
  • "El Sello de Oricalcos" fue la primera carta que no le permitía a su controlador Invocar de Modo Especial desde el Deck Extra.
  • El texto en enoquiano de la ilustración de "El Sello de Oricalcos" tiene la palabra "oreichalcos" escrita dos veces. Su símbolo, el hexagrama unicursal, es el símbolo de la corriente ocultista Thelema.
  • Comparada con la ilustración que "El Sello de Oricalcos" tenía en el anime, esta posee varias diferencias: el fondo es diferente y la ilustración en general está más detallada.
    • Quince copias de "El Sello de Orichalcos" fueron creadas por Upper Deck Entertainment antes de su publicación por Konami. Su ilustración, con respecto a la aparecida en el anime, mostraba texto de menor tamaño, el trazo de las líneas más grueso y el color del sello más oscuro.
  • Todos los efectos de "El Sello de Oricalcos" en su versión impresa son reminiscencias de sus efectos en el anime:
    • Su primer efecto es el único que es idéntico al efecto del anime.
    • Su segundo efecto, que previene que pueda ser destruido una vez por turno, provino del Duelo de Yami Yugi contra Grimo, donde Yami Yugi intentó destruir "El Sello de Oricalcos" con "Tornado de Polvo" y fracasó. Grimo le aseguró que "El Sello de Oricalcos (legal)" era tan poderoso que no podía ser destruido por "simples cartas". Dado que después de ese suceso, nadie intentó destruir a "El Sello de Oricalcos" de nuevo en el anime, KONAMI afirmó que Grimo le había mentido a Yami Yugi respecto a ese detalle.
    • Su tercer efecto, que limita las opciones de ataque de tu adversario contra tus monstruos, es una interpretación del efecto de "El Sello de Oricalcos" en el anime donde los monstruos Invocados en la Zona de Magia y Trampas (segunda línea) gracias a su efecto no podían ser atacados hasta que todos los monstruos en la Zona de Monstruos (primera línea) fueran destruidos primero.
    • Su cuarto y quinto efecto, que previene la Invocación Especial desde el Deck Extra y destruye a todos los monstruos Invocados de Modo Especial, se basaron en lo que pasó cuando Yami Yugi usó esta carta, ya que al hacerlo, destruyó a "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón" (un Monstruo de Fusión) y la revirtió a su estado no Fusionado. Esto también se sostiene por el hecho de que todos los Duelistas que usaron "El Sello de Oricalcos" nunca intentaron Invocar por Fusión tras activarla.
    • Su condición, que solo permite activarla una vez por Duelo, está basada en el hecho de que en el anime, un Duelista que usaba "El Sello de Oricalcos" no podría volver a usarla de nuevo, ya que, o bien ganaba el Duelo y atrapa el alma de su adversario en esa carta de "El Sello de Oricalcos" usada, o él mismo sufría ese destino y su alma quedaba atrapada en esa carta de "El Sello de Oricalcos".
  • "El Sello de Oricalcos" es la cuarta carta que no es de monstruo que fue portada, y apareció en el Extra Pack 2012.

Comienza un tema Hilos del foro sobre El Sello de Oricalcos (legal)