FANDOM

Descripción de la carta

El primer monarca

Invoca esta carta de modo Especial como un Monstruo de Efecto (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 6/ATK 1000/DEF 2400). (Esta carta todavía se considera una Carta de Trampa). Si es Invocada de esta forma: puedes descartar 1 carta, y después declarar 1 Atributo; esta carta se convierte en una con ese Atributo, y puede ser tratada como 2 Sacrificios para la Invocación por Sacrificio de un monstruo con el mismo Atributo que esta carta. Mientras esta carta es tratada como un monstruo, no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos con el Atributo de esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto que le permite a "El Primer Monarca" ser tratado como dos Sacrificios es opcional, de no ser activado sólo será tratado como uno.
    • Si no se activa el efecto que le permite a "El Primer Monarca" ser tratado como dos Sacrificios, aún así no será posible Invocar monstruos de Modo Especial que no sean del Atributo de "El Primer Monarca", que en este caso seguirá siendo OSCURIDAD.

ErratasEditar

  • MP14/SR01: Invoca esta carta de modo Especial como un Monstruo de Efecto (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 6/ATK 1000/DEF 2400). (Esta carta todavía se considera una Carta de Trampa). Si es Invocada de esta forma: puedes descartar 1 carta, y después declarar 1 Atributo; esta carta se convierte en una con ese Atributo, y puede ser tratada como 2 Sacrificios para la Invocación por Sacrificio de un monstruo con el mismo Atributo que esta carta. Mientras esta carta es tratada como un monstruo, no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos con el Atributo de esta carta.

EstrategiasEditar

Liderazgo monarca

Carta: Mobius el Mega Monarca

Foto mobius el mega monarca

Puedes aprovechar al máximo a "El Primer Monarca", combinándolo con monstruos Monarca, como "Mobius el Mega Monarca", "Granmarg el Mega Monarca", o cualquier otro de Nivel 6. También es útil en la Invocación del monstruo "Dragón de la Luz y la Oscuridad".

Gran defensa

Carta: Costumbre Imperial

Foto costumbre imperial

Mientras la carta "Costumbre Imperial" está activada, ningún Monstruo Trampa como "El Primer Monarca" podrá ser destruido por efectos o por batalla.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Monarca
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Monarca

CuriosidadesEditar

  • "El Primer Monarca" posee los mismos valores de ATK y DEF que los monstruos Monarca de Nivel 6, pero invertidos.
  • Hasta ahora, todas las ediciones publicadas de "El Primer Monarca" no llevan mayúscula en "Modo Especial".