FANDOM

Descripción de la carta

El plutón represor

Una vez por turno: puedes declarar 1 nombre de carta; mira la mano de tu adversario, y después, si tiene la carta declarada en su mano, aplica 1 de estos efectos.
●Toma el control de 1 monstruo que controle tu adversario.
●Destruye 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario, y después puedes Colocar en tu Campo la Carta Mágica/de Trampa destruida.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "El Plutón Represor" es el siguiente:
Una vez por turno, puedes declarar el nombre de una carta. Cuando la carta declarada se encuentre en la mano de tu adversario, gana el control de una carta en el lado del Campo de tu adversario.

ReglasEditar

  • Declaras un nombre de carta durante la activación de este efecto. Si tu adversario quiere responder, él ya sabrá cuál nombre declaraste.
  • Tomas el control del monstruo de tu adversario de manera permanente.
  • Si la Mágica/Trampa que elegiste no es destruida (quizás porque no puede ser destruida por efectos o porque fue destruida antes de que este efecto lo haga), no la podrás Colocar.
  • Puedes elegir una Mágica de Campo con la segunda opción del efecto de "El Plutón Represor". Si lo haces, y esa carta es destruida, puedes Colocarla en tu Zona del Campo.
  • Si la Mágica/Trampa destruida es desterrada en lugar de ser mandada al Cementerio (por el efecto de "Macro Cosmos", por ejemplo), el efecto de "El Plutón Represor" podrá encontrarla en el destierro y podrás Colocarla.
  • Puedes elegir la segunda opción aunque todas tus Zonas de Magia y Trampas estén siendo usadas. Si lo haces, únicamente destruirás una Mágica/Trampa de tu adversario.

EstrategiasEditar

Viendo la represión

Carta: El Ojo de la Verdad

Foto el ojo de la verdad

Podemos usar la carta "El Ojo de la Verdad" para ver la mano de nuestro adversario y activar uno de los efectos de "El Plutón Represor". También puedes usar otras cartas como "Inspección", "Designador Oscuro", etc.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Familia
Planeta Legendario
Icono lupa familia Véase también: Familia, Planeta Legendario

CuriosidadesEditar

  • "El Plutón Represor" fue usado por Atticus durante su Duelo contra Jaden en Yu-Gi-Oh! GX (manga), donde poseía una ilustración diferente.
    • Concretamente, la ilustración usada en la versión publicada de esta carta fue tomada de su Invocación en el manga.
  • "El Plutón Represor" es el único monstruo de la serie "Planeta Legendario" basado en un planeta enano. Sin embargo, durante el periodo en el que el manga Yu-Gi-Oh! GX se publicaba originalmente en Japón, Plutón todavía era considerado como un planeta del sistema solar.
  • Podría ser posible que el efecto de "El Plutón Represor" fuese una referencia a la fuerza gravitatoria de Plutón.
  • En términos de diseño visual de "El Plutón Represor", también tiene un gran parecido al personaje del manga de Osamu Tezuka "Pluto", el principal villano del famoso arco de "El robot más grande en la historia" de la franquicia de Astro Boy, así como la re-imaginación de Naoki Urasawa, también titulada "Pluto". Mientras que las criaturas se diferencian en que el personaje de Tezuka es un robot y "El Plutón Represor" es un ser orgánico, ambos comparten diseños similares, poseen formas demoníacas, y atacan usando látigos extensibles y sus cuernos.