Descripción de la carta

El pescador legendario.jpg

Mientras "Umi" está en el Campo, esta carta no es afectada por los efectos de Mágicas y no puede ser seleccionada para ataques, pero no previene que tu adversario te ataque directamente.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DPBC/SP17: Mientras "Umi" está en el Campo, esta carta no es afectada por los efectos de Cartas Mágicas y no puede ser seleccionada para ataques, pero no previene que tu adversario te ataque directamente.
  • LEDU: Mientras "Umi" está en el Campo, esta carta no es afectada por los efectos de Magia y no puede ser seleccionada para ataques, pero no previene que tu adversario te ataque directamente.
  • SBAD/STP2/LART: Mientras "Umi" está en el Campo, esta carta no es afectada por los efectos de Mágicas y no puede ser seleccionada para ataques, pero no previene que tu adversario te ataque directamente.

Reglas[editar | editar código]

  • Los jugadores pueden seleccionar a esta carta con efectos Mágicos que saben que no la afectarán. Esos efectos aún se resolverán, y cualquier otro efecto que tengan sucederá.
  • Si este efecto comienza a aplicarse en respuesta al ataque de un monstruo de tu adversario a esta carta, ese ataque no será detenido (proseguirá de manera normal).

Estrategia[editar | editar código]

Inmunidad mágica

Carta: Un Océano Legendario

Foto un océano legendario.jpg

Si usas Cartas Mágicas de Campo "Umi" o Un Océano Legendario", "El Pescador Legendario" se volverá inmune contra las Cartas Mágicas, ademas de que no podrá ser escogido como objetivo en batalla. De hecho, con "Un Océano Legendario" en el Campo podrás Invocarlo directamente sin necesidad de Sacrificio alguno.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Umi.jpg
Umi

Curiosidades[editar | editar código]

  • "El Pescador Legendario" es la carta Insignia de Mako Tsunami en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, durante el Arco de Ciudad Batallas.
    • En el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, se supone que "El Pescador Legendario" es la encarnación del padre de Mako, lo que explica por qué esta carta se parece a él.
  • La idea detrás del efecto de "El Pescador Legendario" es probable que se esconda bajo las aguas de "Umi", que lo protegen de los ataques y los efectos de Cartas Mágicas, pero esconderse debajo de la superficie del agua también evita que proteja al jugador.
  • "El Pescador Legendario" es una de las cartas cuya ilustración fue censurada cuando se editó en el TCG en comparación con la versión del OCG. A la ilustración de "El Pescador Legendario" se le quitó el arpón que llevaban en su mano derecha.